Argentina vence 2-0 a Portugal

La selección de Argentina se plantaba en la final al imponerse por 2-0 a la selección de Portugal en un partido en el que el combinado albiceleste cedía su primer set en el torneo.

Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk comenzaron arrollando a Miguel y Nuno Deus, pero acabarían sufriendo tras ceder la segunda manga en la muerte súbita. Los Superpibes conseguían en la tercera salir del atolladero en el que se habían metido y darle a Argentina el primer punto de la eliminatoria, 6-1 6-7(3) 6-4.

Tras la sufrida victoria de los Superpibes en el primer punto, Agustín Tapia y Fede Chingotto daban el pase al equipo argentino a la final con su victoria, por 6-0 6-1, ante Vasco Pascoal y Diogo Jesus.

Decimocuarta final entre España y Argentina en un Mundial

Argentina y España volverán a verse las caras en una final con ánimos de revancha para los españoles. En las quince ediciones anterirores de los Mundiales, Argentina y España se han enfrentado en la final trece veces, con nueve victorias para los argentinos y cuatro para los españoles.

Argentina cuenta en total con once títulos mundialistas en sus vitrinas, mientras que España cuenta con cuatro títulos, el último hace tres años en el mismo escenario en el que se disputa esta edición.

En el último precedente hace dos años en Dubai, Argentina se imponía por 2-1 a España. En aquella ocasión, España se adelantaba gracias a la victoria de Paquito Navarro y Juan Lebrón en tres sets, 3-6 7-5 6-3, ante Fede Chingotto y Agustín Tapia. Argentina empataba a la eliminatoria con la victoria de Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno ante Ale Galán y Arturo Coello, 6-3 6-2, mientras que Sanyo Gutiérrez y Fernando Belasteguín, el gran ausente en esta edición, le daban el tercer punto a Argentina al vencer a Momo González y Álex Ruiz en tres sets, 6-4 5-7 6-3.