El juego se mantuvo en cero hasta la tercera entrada, cuando Panamá logró anotar dos carreras, tras lo que vino el empate parcial en la parte alta de la cuarta entrada, a través de Exequiel Talevi y Jacinto Cipriota.

Ampliar contenido

Luego, los centroamericanos volvieron a pasar al frente con otras dos carreras y, en la quinta entrada, Panamá comenzó a cerrar el juego con cinco carreras más.

Finalmente, en el sexto inning Los Gauchos descontaron con la anotación de Nicolás Alvarado, tras lo que Panamá logró cerrar el juego.

Guido Monis y Diego Echeverría fueron dos de los lanzadores de la selección durante este encuentro, que dijeron adiós al finalizar el juego tras varios años en la albiceleste -Diego estuvo trece años y Guido desde 1998-.

Pese a que no se logró la clasificación, Argentina volvió a demostrar un gran nivel, al igual que en el Pre-Clásico Mundial que se disputó en Panamá, en octubre pasado, y varias delegaciones notaron esa mejora en los peloteros nacionales.

La secretaria de Deportes, Inés Arrondo, felicitó personalmente a Los Gauchos por el torneo realizado, y el seleccionado, a través del presidente de la Federación Argentina de Béisbol, Roberto Braccini, agradeció el apoyo brindado.

Argentina llegó a la final del torneo, que se disputó en el Estadio Nacional de Ezeiza y que comenzó el 16 de junio pasado, luego de lograr tres victorias en la fase inicial, frente a Perú, por 11 a 4; a Canadá, por 8 a 3; y a Honduras, por 4 a 2, mientras que ayer perdió ante Panamá, por 7 a 2.

Tras el triple empate entre Argentina, Panamá y Canadá, con tres victorias y una derrota de cada uno, el reglamento determinó que Panamá finalizó primera y Los Gauchos segundos por el sistema TQB.

Este sistema se calcula por el número de carreras anotadas, dividido entre las entradas jugadas a la ofensiva, menos el número de carreras permitidas, dividido entre las entradas jugadas a la defensiva.

En este marco, se disputó la final y fue Panamá el que sacó pasaje a los Juegos Panamericanos que se disputarán en Santiago de Chile, entre octubre y noviembre de este año.