Arranca la F1: Ferrari domina en Barcelona
Charles Leclerc marca el mejor tiempo de la primera sesión matinal
En una temporada tan importante para su historia, con tanta necesidad de éxito, especialmente tras el bajón sufrido en 2020 y un 2021 en el que el conjunto tuvo que resolver lo ocurrido el año anterior, Ferrari necesita estar arriba de nuevo.
Es pronto, es solo la primera mañana de los tres días de test que se celebrarán aquí en Montmeló y aún quedarán otros tres días más en Bahrein.
Ferrari rodó de forma constante para completar su programa previsto sin tener que perder tiempo con problemas en el box. En un primer día de test de una nueva era, con coches totalmente nuevos, completar ese número de giros en una mañana es una auténtica barbaridad.
Leclerc estableció el punto de referencia temprano y luego mejoró, las condiciones se calentaron después de un comienzo frío, para establecer la vuelta más rápida de 1m 20.165s en la mañana del Día 1. El piloto de Ferrari anotó casi 80 vueltas y terminó tres décimas por delante de Lando Norris. – el piloto de McLaren ha mejorado para P2 con 13 minutos para el final.
El Red Bull RB18 fue uno de los protagonistas del día. A primera hora de la mañana, lo más comentado en el paddock de F1 era el concepto aerodinámico por el que había apostado el conjunto de Milton Keynes. El cuadro de las bebidas energéticas no había presentado su coche real, solo su decoración, y se presentó en el Circuit con un monoplaza en el que destacan unos importantes cortes en la entrada de los pontones.
El actual campeón, Max Verstappen, disfrutó del conteo de vueltas más alto (80) al terminar sexto, detrás de Yuki Tsunoda de AlphaTauri en P5.
Mañana tranquila también para Mercedes, que con Russell al volante, el nuevo compañero de Lewis Hamilton, se alternó el liderato de la sesión con Leclerc en varias ocasiones. George completó 77 vueltas y terminó con el tercer mejor crono de la mañana (1'20"784), sin nada que envidiarle a las 80 de Red Bull y Ferrari, y tampoco perdió tiempo en boxes. Segundo con un 1'20"474 realizado al final de la sesión fue Lando Norris con su nuevo McLaren MCL36, con el que dio 50 vueltas.
Fernando Alonso fue séptimo para Alpine, mientras que Nicholas Latifi fue octavo para Williams, a tres segundos del líder.
En el Alfa Romeo C42 camuflado, el piloto de reserva Robert Kubica completó un puñado de vueltas de instalación y terminó décimo después de un esfuerzo de vuelo tardío, el Haas de Nikita Mazepin lo eclipsó por P9 en los últimos momentos de la sesión de la mañana.
En minutos Carlos Sainz tomara el relevo del líder Leclerc para Ferrari por la tarde, mientras que Lewis Hamilton se pone al volante del Mercedes W13. Lance Stroll se sentara en la butaca del Aston Martin, Alex Albon en Williams, Valtteri Bottas en Alfa Romeo y Mick Schumacher en Haas.
TIEMPOS DE LA MAÑANA:
1. Leclerc 1'20"165 80 giros
2. Norris 1'20"474 50 vueltas
3. Russell 1'20"784 77 vueltas
4. Vettel 1'21"276 52 vueltas
5. Tsunoda 1'21"638 44 vueltas
6. Verstappen 1'22"246 80 vueltas
7. Fernando Alonso 1'23"317 54 vueltas
8. Latifi 1'23"379 66 vueltas
9. Mazepin 1'24"505 20 vueltas
10. Kubica 1'25"909 9 giros