Arrancan las semis de la Liga Nacional: Quimsa-Boca
La Fusión y el Xeneize empiezan desde este martes a las 18:00.
Quimsa y Boca se enfrentan este martes 27 de abril, desde las 18:00, por semifinales de la Liga Nacional de Básquet.
El encuentro se jugará en El Templo del Rock (CABA) y se podrá ver por La Liga Contenidos. Los arbitros serán Pablo Estévez, Rodrigo Castillo y Pedro Hoyo.
El segundo juego será el jueves 29 a las 18:00, también en el Templo del Rock (TyC). El tercero, a jugarse en caso de empate) será el sábado 1 de mayo, desde las 18:00.
Ambos equipos se enfrentaron 31 veces, con 17 triunfos para Quimsa y 14 para Boca.
En la 2020/21 jugaron en dos oportunidades: el 5 de diciembre del 2020 con victoria para la Fusión por 73 a 64 y el 9 de febrero del 2021 festejó el Xeneize por 76 a 74.
Cómo llega Quimsa
En cuartos se topó con Comunicaciones, un rival duro y aguerrido y, a pesar de haber liquidado la serie 2-0 (84-76 y 90-80), no le fue fácil, sobre todo en el segundo punto.
Lo rodado que está el equipo y las variantes que presenta son dos de sus mejores armas, fundamentales lo fue para superar esta prueba de fuego ante los de Mercedes. Con confianza y también con la chapa de saber que son los favoritos al título, los santiagueños irán frente a Boca desde este martes. Se espera que Franco Baralle vuelva a ser parte de la rotación, ya que se lo preservó en el último juego por un golpe. Por quien Quimsa deberá esperar es por la aparición de Diamon Simpson, que aún no está en plenitud física para competir.
Cómo llega Boca
El Xeneize se encuentra en uno de los momentos de mayor confianza de la temporada y lo demostró tras liquidar la serie de cuartos ante el duro Gimnasia (79-70 y 78-70). Todo se potencia a partir de la alegría que representa volver a jugar una semifinal de Liga Nacional luego de siete años. Lo hará con un equipo que amenaza por su oficio, calidad y experiencia.
Durante la temporada, Boca ha ido demostrando evolución y convicción en su juego, algo que terminó de plasmar al final de la fase regular, logrando el cuarto lugar. Conforma un plantel rico con piezas de jerarquía y muchos partidos importantes en el lomo.
Es un equipo que defiende y adelante cuenta con argumentos individuales y colectivos. Schattmann se luce y vive un presente top, anotando y generando; De Los Santos aporta regularidad y cabeza fría; Leiva, Aguerre y Boccia, experiencia y oficio en posiciones importantes; se les suma un revulsivo como Buendía, decisivo por momentos como pasó en la primera eliminatoria; y los extranjeros Miller y Trocha son importantísimos en el juego interno.
"Tenemos a los mejores jugadores y debemos empezar a demostrarlo", se animó a decir Boccia y la serie de cuartos le dio la razón. Es un equipo que amenaza. La única duda será el colombiano Tony Trocha por un esguince, pero va a probar y se espera que sea de la partida.
La Liga Nacional