Así serían los cruces de cuartos de final de la Copa de la Liga
Colón, Estudiantes, Vélez y Boca Juniors son los únicos cuatro clasificados a la próxima instancia del torneo local.
La primera fase de la Copa Liga Profesional llega a su fin. A falta de una fecha, ya hay cuatro clasificados a la próxima instancia: Colón, Estudiantes, Vélez y Boca. ¿Cómo serían los cruces de cuartos de final?
Colón, líder de la Zona 1, se mediría con Unión, el cuarto en la Zona 2, en el clásico de Santa Fe. Por otra parte, Vélez (puntero de la 2) chocaría contra River.
Además, Boca, escolta del Fortín, se enfrentaría a San Lorenzo, tercero en la Zona 1. Mientras tanto, Estudiantes se enfrentaría a Talleres.
En la fecha 13, el Ciclón, River, Talleres y Unión buscarán sellar la clasificación a la próxima instancia. De todas formas, en la Zona 1, Rosario Central, Racing y Banfield están al acecho, al igual que Independiente y Lanús en la Zona 2.
LOS PARTIDOS DE LA DEFINICIÓN DE LA ZONA 1
River vs. Aldosivi
Racing vs. San Lorenzo
Platense vs. Rosario Central
Argentinos vs. Estudiantes
Godoy Cruz vs. Banfield
Arsenal vs. Central Córdoba (SdE)
LOS PARTIDOS DE LA DEFINICIÓN DE LA ZONA 2
Gimnasia vs. Vélez
Lanús vs. Talleres
Colón vs. Unión
Huracán vs. Independiente
Atlético Tucumán vs. Defensa y Justicia
En la Zona 1, Colón (24) ya está clasificado y Estudiantes (22) se aseguró su lugar al vencer a Platense. Y los que definirán su suerte en la última fecha son San Lorenzo (21), River (18), Rosario Central (18), Racing (18), Banfield (17), Argentinos (16) y Central Córdoba (16).
En la Zona 2, en tanto son dos los que ya están en cuartos: Vélez (28) y Boca (22), mientras que los que se la juegan en la última fecha son: Talleres (20), Unión (18), Independiente (17), Lanús (16), Atlético Tucumán (15) y Gimnasia (15), que no pasó del empate ante Sarmiento..
Así las cosas, la definición de ambas zonas sería el domingo entre las 11 y las 16, porque a las restricciones de horarios en las distintas jurisdicciones, se suman los equipos que juegan copas internacionales tanto jueves como martes, lo que achica el margen de distribución de partidos por las 48 horas mínimas que tienen que tener los equipos que juegan Libertadores o Sudamericana.
La idea es que haya un turno para los partidos de la Zona 1 y otro para los partidos de la Zona 2, donde se jugaría el interzonal Colón-Unión, teniendo en cuenta que el Sabalero ya está con lugar asegurado para los cuartos.