El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó cómo serán las nuevas medallas para la competencia. El sello distintivo lo tendrá la inclusión de partes originales de la Torre Eiffel en su diseño, sumado a una iniciativa que busca acercar los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos.

"La Comisión de Atletas de París 2024, presidida por Martin Fourcade, participó en la búsqueda de una idea que simboliza la identidad de los próximos Juegos. La idea ganadora fue una elección obvia: asociar el monumento icónico de Francia y París, la Torre Eiffel, con el objeto más prestigioso de los Juegos: la medalla", explica el sitio oficial de los Juegos Olímpicos sobre la fabricación de las medallas.

Para la edición 2024 se buscó algo que caracterizara al país anfitrión, y la Torre Eiffel fue la opción ideal. Para ello, se eligieron partes originales de la construcción original de la torre en la fabricación de las medallas. El diseño fue creado por Chaumet, una empresa del Grupo LVMH, que es Socio Premium de París 2024