Con todo, así arrancó el juego Atenas pese a no contar con sus dos bases mayores, Nicolás Zurschmitten resentido de su rodilla y Manuel Buendía con un estado gripal. 

Rápidamente sacó 10 puntos de ventaja, 6 a 16, para manejar las acciones. Lo bueno que hizo en casi cinco minutos lo dilapidó en tres, Barrio Parque presionó la bola y metió un parcial de 13-0 para pasar al frente. El primer cuarto se cerró 28 a 23.

En los segundos diez,  el descontrol que propuso el local siguió dominando al griego y no le permitió jugar con tranquilidad. Parque dominó y fue ampliando el marcador. Llegó a una máxima de 16 (53-34) y así se fueron al descanso. 

En el reinicio ambos equipos estuvieron más controlados, jugaron más prolijo y se vieron lindas jugadas colectivas e individuales. En ese marco, Atenas se sintió cómodo y pudo limar un poco la diferencia. Podría haber sido menor pero no defendió bien algunos ataques de Parque que se mantuvo arriba por 11 (74-63). 

Lo que insinuó en el tercero, lo pudo imponer en el último, Atenas mejoró en ambos costados y se puso en juego. En casi cuatro minutos se puso a uno 76 a 75 obligando a Nicolás Arduh, entrenador local, a pedir minuto para frenar la avanzada griega. Acto seguido, Atenas pasó al frente por uno y el juego se puso picante. El final fue bien ajustado y fue el local quien supo cerrarlo mejor y quedarse con el triunfo por 93 a 89. 

Pese a la derrota, ahora Atenas definirá con el ganador de la Zona A, que integran Instituto, Independiente de Oliva y San Isidro, quien es el Campeón del Torneo Súper 6. Cabe destacar que se modificó la forma de disputa y directamente los primeros de cada zona, en el caso del griego por diferencia de puntos a favor, juegan directamente la final y no habrá semifinales. El juego definitorio está programado para el próximo jueves 3 en escenario a definir.