Con determinación y utilizando sus principales armas comenzó ganando Peñarol en Córdoba. En apenas dos minutos y medios ya estaba 11 a 2 arriba. Atenas arrancó algo dormido y le costó superar la defensa visitante. Con el paso de los minutos el local se acomodó y achicó un poco la diferencia pero de vuelta el milrayitas lo cerró mejor. El cuarto terminó 27 a 19. 

Parcial 9-0 del griego para pasar al frente por primera vez en el juego (28-27). La diferencia siguió su curso, Peñarol no convertía y el dueño de casa lo aprovechaba para llegar a estar siete arriba (34.27). Con un buen pasaje de Nicolás Zurschmitten (10), Leo Lema (11) y Lucas Arn (9) Atenas dio vuelta el encuentro y se fue arriba en el entretiempo 50 a 42.

Tras el descanso, hubo más paridad pero la diferencia no se movía. El griego lograba soportar los intentos de los marplatenses. Zurschmitten continuó aplicando la ley del ex convirtiendo y asistiendo a sus compañeros. También Carlos Buemo acompañó con un par de triples para cerrar 66 a 56 el tercer tramo.

En el último juego del año, Atenas demostró autoridad para dar vuelta un partido que parecía más complicado tras su inicio. No fue fácil pero reaccionó en cada momento que lo necesitó, todos sus actores respondieron y le regaló a su gente una  gran victoria. 

Tras el receso por las fiestas, el plantel de Atenas volverá a entrenar, los primeros días de enero, para la gira que tendrá por Formosa y Corrientes donde enfrentará a La Unión, San Martín y Regatas respectivamente. Estos encuentros serán los únicos tres que disputará en el primer mes del año los días 8, 10 y 12. 

Fotos prensa Atenas | Ignacio Lingua