Prolijo comienzo de los dos equipos en este tercer partido por cuartos de final de la Conferencia Norte. Atenas aprovechando a José Montero (10) que fue imparable para su defensa al igual que Agustín Jara (10) en los Salteños. Sin embargo los locales lograron un mejor cierre acertando un par de triples y cerraron el primer cuarto 26 a 20 arriba.

El griego se acercó varias veces en el segundo, pero ante cada error en ofensiva, Salta Basket sacó ventaja con Lucio Castellani (10) y Tomás Ferraro (7). Lucas Reyes fue el protagonista en este tramo tomando tiros y empujando al verde para mantenerse en juego. La primera mitad terminó 39 a 37. Hasta aquí ambos equipos disimularon la falta de dos jugadores importantes, Diego Peralta en el local por un estado gripal y Juan Cruz Oberto en Atenas por padecer dengue.

Tras el descanso, Atenas mostró una mejor versión, más agresivo en defensa y más punzante a la hora de atacar. Por momentos tomó el control del tanteador pero los infernales siempre respondieron, tanto de larga distancia como internamente para finalizar el tercer cuarto 63 a 59.

El último y definitivo cuarto, comenzó de la mejor manera para los dirigidos por Ricardo De Cecco que llegaron a sacar nueve de diferencia (70-61). Encima, a los pocos minutos, Atenas perdió a su extranjero, Chris Ware por cinco faltas personales. Pese a ello, el griego luchó y con un parcial de 22 a 13 logró empatar en 83 y estirar la definición a tiempo suplementario con un triple de Lucas Arn.   

En los cinco minutos extras volvieron a llegar a otro final infartante. 92 a 90 para Salta Basket restando 10 segundos y bola para Atenas. Falló Montero de tres y la victoria quedó para el local que ahora esta 2-1 arriba. Jara (27) y Castellani (20) fueron desequilibrantes en el conjunto norteño, mientras que Arn (26) y Montero (22) hicieron lo propio para los cordobeses.   

El próximo sábado, a las 21, se jugará el cuarto punto de la serie y de ganar Salta Basket logrará pasar a semifinales. De no ser así, habrá un quinto y definitivo juego en Córdoba el martes 7 de mayo.