Atenas debuta ante La Unión de Formosa en el Súper 20
Desde las 19.00 en el estadio Ángel Sandrín juega el Griego ante el elenco formoseño con el arbitraje de Daniel Rodrigo, Gustavo D'Anna y Ariel Rosas.
Tras haber salvado la categoría hace unos meses (le ganó la permanencia a Bahía Basket), Atenas buscará dar un paso adelante en esta temporada.
El club más ganador de la Liga se rearmó, ordenó sus fichas para empezar a hallar ese rumbo hacia la luz y el primer paso fue la contratación de Saborido como entrenador.
Es verdad, no tendrá a Leo Lema, que fue su joven y prometedora figura la campaña pasada, pero buscó refundarse con jugadores de experiencia como Gerbaudo, Gamboa, Cantón y Hure.
Desde ahí, con un par de incorporaciones más y algunas continuidades (Gastón Córdoba y Máximo Araujo), confeccionó una versión que buscará tener un básquet dinámico, con buen trato de balón y la defensa como principio para luego soltarse en ataque.
La Unión subió la vara y se armó con grandes pretensiones para este año. No es una novedad, y es que siempre apostó a tener equipos competitivos, sin embargo hay un par de parejas y combos que abren una mayor expectativa en la previa.
Del plantel de la temporada pasada sólo quedó el U23 Caire, conformando una plantilla que tendrá a Chiche Japez como DT y que formó varios dúos fuertes: Ferreyra-Thygesen en la base; Maldonado-Vieta en el 2; Tabarez de alero; Cuthbertson-Arn en el 4 y Crawford-Podestá como centros.
Claro que no será tan lineal y que la polifuncionalidad de estos jugadores permitirá alternar posiciones dentro de la cancha, lo que denota más el estilo que buscará su entrenador: básquet seteado pero que pueda correr a transiciones y ofensivas de pocos segundos, con buenos tiradores, experiencia para jugar más estacionado y piernas para volar. Interesante.
Si bien Atenas contrató al dominicano José Familia, el jugador recién podrá sumarse al equipo para finales del Súper 20. Esto obligó al club a moverse rápido para contratar al joven pivote Laureano Zalio. El Griego ya había tenido un contratiempo previo con las bajas de Tomás Rossi y Kenny Hall (no serán parte del equipo esta temporada por motivos físicos y personales), por lo que tuvo que reestructurar y así lo agarra este inicio de torneo.
Atenas jugó tres partidos amistosos antes de este comienzo, dos con derrota ante Riachuelo (84-76) y Boca (74-64), y el restante con victoria frente a Independiente de Oliva (76-67).
Si bien no pudo contar con plantel completo en ninguno (ausencias de Gerbaudo y Gamboa), el equipo mostró una evolución a través de estos partidos.