A falta de cuatro minutos del tercer cuarto, Atenas ganaba por diez puntos con un triple de Hure, y el electrónico mostraba 61-51 en favor de la visita. Desde allí, parecía que los cordobeses volvían al triunfo luego de cuatro derrotas, pero claro, faltaba mucho. Y como quien no quiere la cosa, el pronóstico no pudo anticipar que se venía un Ciclón en Boedo: San Lorenzo estableció un parcial de 14-6 de cara al último capítulo, ingresando al cuarto decisivo sólo 2 abajo, producto de un gran pasaje de Pérez Tapia, y Rutenberg y Facello, con un triple cada uno. 

Atenas no pudo con San Lorenzo

Ese 14-6 se extendió a 19-6 luego de tres minutos, con otro triple del base ex Boca y otra conversión de Cerminato, quien terminó siendo el goleador de la noche con 19 puntos. A partir de ese momento, lentamente, el dueño de casa se fue apropiando del juego, y le quitó las alternativas ofensivas al Griego. Terminó ganando el capítulo final 21-12, luego de haber estado 12 puntos abajo en el segundo cuarto. 

Los dirigidos por Castiñeira volvieron a gozar de una efectividad más coherente de la que venía teniendo en sus últimos partidos: terminó con 48% en tiros de campo, con 28/58 convertidos, 52% en 2P, producto de 18/34, y 10/24 en triples. Con 41%, superó ampliamente el 23% (5/21) de Atenas, que ganó el duelo de puntos en la pintura por 42-32.

Atenas no pudo con San Lorenzo