Tras un descanso de casi tres meses, hoy volverá a funcionar la maquinaria de la Champions League, con dos partidos por los octavos de final, la instancia que se disputará entre hoy y el 18 de marzo, en el que se jugarán las revanchas. Ambos encuentros comenzarán a las 17.

En esta jornada se enfrentarán Atlético Madrid y el campeón vigente, Liverpool. La realidad de los dos equipos es dispar. Mientras el equipo español no logra afianzarse en la liga de su país, la formación inglesa es una aplanadora en la Premier League, en la que marcha invicto con 76 puntos, producto de 25 victorias y un empate, y con 25 puntos de ventaja sobre su escolta, Manchester City.

El otro partido lo protagonizarán Borussia Dortmund y París Saint Germain. En el certamen de su país, los alemanes se ubican en la tercera posición detrás de Bayern Munich y Leipzig, en tanto que el conjunto parisino presenta como lider una cómoda ventaja de 10 puntos sobre Olympique de Marsella. Las revanchas se jugarán el próximo 11 de marzo.

Lo que viene

Mañana se jugarán otros dos partidos de octavos de final. Atalanta recibirá a Valencia, en Bérgamo, Italia y en Londres, Tottenham será anfitrión de Leipzig. A las 17 se iniciarán ambos encuentros.

La próxima semana habrá otros cuatro enfrentamientos. En Inglaterra, el martes Chelsea será local ante Bayern Munich y Nápoli recibirá a Barcelona. Un día después, Real Madrid jugará en su estadio ante Manchester City y Olympique Lyon confrontará con Juventus.