Atlético Tucumán derrotó a Vélez
El Decano mostró un gran nivel y se quedó con la victoria como local por 2 a 0. Benítez y Lotti marcaron los goles.
Atlético Tucumán derrotó por 2-0 a Vélez en el Estadio Monumental José Fierro, por la fecha 9 de la Zona 2 de la Copa Liga Profesional.
Con la victoria, el Decano se acomodó en la tabla para quedar a un punto de la zona de clasificación en un sector atestado de equipos, mientras que el Fortín sigue arriba con diferencia de puntos pero muchas dudas en su juego.
Atlético empezó arriba desde los 12 minutos del primer tiempo: Pablo Galdames perdió la pelota en la salida con Leonardo Heredia, el exColón combinó con Javier Toledo y éste con Óscar Benítez, quien por la derecha derrotó a Lucas Hoyos.
Los mismos protagonistas, Heredia, Toledo y Benítez, se asociaron para armar otra clara situación de gol. Llegó justo Mulet para cortar y abortar el peligro cierto.
Vélez dependió sólo de la búsqueda de Tarragona, peleando y derrochando esfuerzo. Un potente derechazo del delantero santafesino, a los 40 minutos, tapado por Lucchetti, produjo la única situación favorable al visitante en la etapa inicial.
Cambió y levantó Vélez en el arranque del segundo tiempo, con el ingreso de Juan Lucero por Francisco Ortega y otra disposición táctica. Fue más vertical y encontró un poco de volumen de juego. Pero le duró muy poco, demasiado poco, se quedó en ese amague.
Atlético Tucumán dispuso de las situaciones más claras. Leonardo Heredia aprovechó una mala salida de Hoyos y pateó alto, a los 12, y Erbes, tras una pared con Heredia, sacó un disparo bajo que salió cerca, a los 14.
Ese mejor accionar del equipo tucumano desembocó en el segundo gol. Hoyos falló al no retener un cabezazo de Guillermo Ortíz y la pelota que se le escapó al arquero le quedó justa a Augusto Lotti, goleador de Atlético y del torneo, para empujarla, a los 30 minutos.
Y hasta orilló la goleada en los instántes finales, con un remate de Ruíz Rodríguez que sacudió el travesaño. Y con un disparo de Mussis, que se fue muy cerca. Mientras Vélez, impreciso y sin reacción, continuó equivocándose en todos los sectores de la cancha.