El fichaje de Ken Block por Audi ha sido de lo más sonado del mundo del motor en este año. El que se ha convertido en uno de los pilotos más populares gracias a sus Gymkhanas y no a sus resultados en competición, se unía al fabricante de los cuatro aros para desarrollar proyectos de electromovilidad. Quieren demostrar que los coches eléctricos también pueden ser emocionantes y ahora anuncian su primer ejemplar en común: el Audi S1 ​​e-tron quattro Hoonitron.

Audi S1 ​​e-tron quattro Hoonitron: protagonista de la primera Elektrikhana de Ken Block

El diseño no deja indiferente a nadie, y no es para menos. Es la evolución natural de la carrocería del legendario Audi  S1 quattro edición Pikes Peak del Grupo B de rally. Conserva la forma con un morro alargado, un alerón trasero alto con endplates y varios puntos de anclaje y un parachoques frontal con un alerón secundario.

Audi S1 ​​e-tron quattro Hoonitron: protagonista de la primera Elektrikhana de Ken Block

"Se trataba de crear una interpretación moderna y totalmente eléctrica del S1 Pikes Peak. Los tiempos del proyecto fueron extremadamente ajustados: solo tuvimos cuatro semanas desde el primer dibujo hasta el diseño final", aseguró Marc Lichte, jefe de diseño de Audi.

La tecnología eléctrica llega al drifting

Audi S1 ​​e-tron quattro Hoonitron: protagonista de la primera Elektrikhana de Ken Block

Pero lo más importante es que el antiguo motor de 5 cilindros en línea turboalimentado de 2,2 litros y más de 400 CV será sustituido por una unidad de potencia totalmente eléctrica. Un movimiento que viene del proyecto del Dakar 2022, donde Carlos Sainz correrá con el Audi RS Q e-tron.

Ambos coches están conectados por la misma tecnología y un vinilado similar, ya que son la punta de lanza de la marca integrada en el Grupo Volkswaggen para adentrarse en el motorsport con coches eléctricos, en conocidas disciplinas como el rally o de puro espectáculo, como el drift. De momento solo se sabe que su chasis es de fibra de carbono y que cumple con todos los estándares de seguridad, según la FIA.

Ken Block’s NEW Audi #S1HOONITRON Gymkhana Prototype!

Las primeras impresiones de Ken Block han sido gratas, aunque reconoce que tiene que acostumbrarse a la forma de entregar la potencia de este S1 ​​e-tron quattro Hoonitron. En sus palabras, «hacer un trompo a una velocidad de 150 km/h saliendo directamente desde parado y utilizando únicamente el pie derecho es algo totalmente nuevo para mí». El desarrollo ha sido llevado a cabo por el equipo Audi Sport en la sede de Neckarsulm, lugar de donde sale también el Audi RS e-tron GT que probamos recientemente.

Elektrikhana se lanzará en los próximos meses en plataformas digitales de manera pública, y ya hay ganas de ver las habilidades del estadounidense haciendo derrapar al heredero del S1 Quattro.