Sigue en terapia intensiva, en coma farmacológico y con asistencia respiratoria mecánica. Y aunque las transfusiones de plasma de convalecientes, realizadas hace 48 horas, aún no implicaron ninguna mejoría, el tiempo –al menos, por ahora- está de su lado.

Así lo explicó el Dr. Vicente Valentín, director del Hospital “J. B. Iturraspe” de San Francisco. “’Martillo’ está igual, lo vi esta mañana. Sigue en terapia, en coma farmacológico y con asistencia respiratoria, y continúa con drogas vasoactivas para ayudarle a elevar la presión arterial. Los parámetros respiratorios están relativamente estables. Y que en este momento tenga estabilidad en la parte respiratoria es bueno. Ahora, teniendo en cuenta su cuadro, el tiempo juega a favor; no está desmejorando”, le dijo Valentín a A LA VERA DEL RING.

No obstante, el médico aclaró que la estabilidad es positiva en un periodo corto y que, luego, para que su situación mejore necesariamente tiene que evolucionar. “Estas condiciones de estabilidad no deben perpetuarse. Necesita tener una evolución favorable. Pero los pacientes con Covid-19 que van a respirador, generalmente pasan por entubaciones prolongadas, tienen un tiempo mínimo evolucionando bien de entre una semana y 10 días. Así que, todavía nos queda bastante tiempo por delante”, cerró la máxima autoridad del centro de salud.
 

Antecedentes negativos
Roldán, quien intentó tres veces la corona de los medianos, padece obesidad, diabetes e hipertensión. Esas son las comorbilidades que complican su situación actual.

La esposa, también internada
María Elena, la esposa de “Martillo” que al igual que este obtuvo el resultado del PCR positivo el viernes pasado, también fue internada. Desde ayer, permanece en sala común de la Clínica Carrá de San Francisco. En diálogo con este medio, dijo que se sentía bien.

Vía: A la Vera del Ring

Foto:El periódico