Avanzan las obras en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto
El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, supervisó el avance de obras en el Autódromo de la Capital Alterna que se realizan con aportes provinciales.
Con un aporte de $300 millones, la primera etapa comprendió la extensión de 8.000 metros cuadrados de playón, técnica nueva, remodelación de baños y la compra de un tractor. La inversión apunta a transformar a Córdoba en sede de grandes espectáculos a nivel nacional.
El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, junto al presidente del Automóvil Club Río Cuarto, Federico García, recorrieron el avance de la primera etapa de obras en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. Esto es posible gracias a la decisión del Gobierno de Córdoba de acompañar económicamente tanto al autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, como el Parque Ciudad de la Capital Alterna, con el objetivo de que puedan mejorar su infraestructura y albergar las categorías más importantes del país, con el Turismo Carretera como bandera.
En primer término, Calleri, afirmó: “Por decisión de nuestro gobernador Martín Llaryora, estamos en plena remodelación y trabajos continuos, tanto del Cabalén como el de Río Cuarto. Córdoba tiene que ser sede de grandes eventos y sabemos que el automovilismo genera esa actividad económica tan importante que le hace bien a la ciudad. Queremos que este autódromo tenga las condiciones para albergar a las grandes categorías a nivel nacional”.
“El primer aporte que realizó la Provincia fue de $300 millones de pesos y seguiremos acompañando porque queremos que sea un autódromo seguro, que pueda albergar mucho público. Tenemos que entender que a los pilotos les gusta mucho venir a la provincia, con lo cual, tenemos que tener al Cabalén y el Parque Ciudad de Río Cuarto en condiciones.”
A su turno, García, brindó detalles de las obras en el circuito: “Recorrimos esta primera etapa de obras que comprende, nuevos 8000 mts cuadrados de playón, fundamental para poder albergar categorías más importantes, una técnica nueva de 15×20, con la altura reglamentaria, con fosa reglamentaria, preparada para Turismo Carretera, renovación de los baños exteriores, que era un pedido de hace muchos años y la compra de un tractor nuevo para la mantención del césped. Está contemplada una segunda batería de obras, enfocadas en la seguridad del circuito, como las vías de escape, las camas de leca y los muñecos de goma que van alrededor. Tenemos el objetivo de traer la TC Pick Up y porque no más adelante tener el Turismo Carretera”.
El emblemático autódromo Oscar Cabalén, recibirá la TC Pick Up el próximo 2 y 3 de noviembre. Para ello, el plan de mejoras en el circuito ejecutado con aportes provinciales se encuentra en su fase final. Incluyó la reforma de la curva uno, la ampliación de la vía de escape en la curva tres y el empleo allí de más de 500 camiones de leca.
También contempló la instalación de guardarrails y muñecos de goma, el reasfaltado de sectores estratégicos y la elevación de los paredones en la zona de boxes, entre otras importantes intervenciones.
Además, se construyeron nuevos pianos ajustados a las normativas de la FIA y se realizaron extensos trabajos de movimiento de tierra para elevar la altura de los taludes, junto a medidas de seguridad complementarias que refuerzan la protección de los pilotos y espectadores en cada sector del circuito.