Barcelona, con gol y récord de Messi, igualó ante Valencia
Los catalanes, con un tanto de "Leo", empata ante el conjunto "Che", en uno de los partidos de la jornada 14 del torneo español. El argentino erró un penal y en la misma jugada anotó para igualar a Pelé como máximos artilleros en un mismo club con 643 tantos.
Un sábado histórico para Lionel Messi. El astro argentino marcó uno de los dos goles en la igualdad de Barcelona frente a Valencia por 2-2 en la liga española. El festejo del N° 10 antes del cierre del primer tiempo le sirvió para igualar a Pelé, quien poseía el récord de goles con una misma camiseta de club: los 643 que marcó para Santos durante 19 años.
Primero, los visitantes abrieron el marcador tras un gol de Mouctar Diakhaby a los 29 minutos del primer tiempo. Luego, Barcelona llegó a la igualdad tras un penal que José Gayá le cometió a Antoine Griezmann.
A instancias del VAR, el Alejandro José Hernández chequeó la jugada y finalmente amonestó al defensor de Valencia, dado que en un primer momento lo había expulsado por considerar que no había disputa del balón. Tras eso, Jaume Doménech le atajó el penal a Messi, pero el argentino marcó de cabeza después de una serie de rebotes en el área.
Ya en el segundo tiempo, a los 7 minutos, Ronald Araújo puso en ventaja al equipo comandado por Ronald Koeman. El defensor uruguayo ensayó una tijera dentro del área y definió con calidad. Fue su primer gol con la camiseta blaugrana.
Sin embargo, otro uruguayo le dio el empate a Valencia a los 24 minutos. Gayá -quien ya debutó en el seleccionado español- se proyectó por la izquierda y Maxi Gómez se anticipó a la marca de Óscar Mingueza para definir con un toque sutil y anotar el 2-2.
Barcelona suma 21 puntos y está a nueve unidades de Atlético de Madrid, que superó a Elche por 3-1 en el primer encuentro del sábado. En tanto que Real Madrid y Real Sociedad suman 26 puntos.
Sin dudas, lo más importante del día en el Camp Nou fue el nuevo récord de Messi. El astro argentino suma así una marca más en su lista de registros. Más de 15 años pasaron desde que el rosarino anotara su primer tanto con el equipo azulgrana en la victoria liguera sobre el Albacete (2-0) en mayo de 2005.
El capitán azulgrana, que hizo temblar al barcelonismo en agosto con su intento de salida, acumula 680 tantos con la entidad culé, de los que 643 corresponden a partidos oficiales. Una suma lograda a lo largo de 806 partidos (748 de ellos oficiales).