Robert Lewandowski no para. Se marchó lesionado al parón por coronavirus... pero ha vuelto haciendo lo que mejor sabe: marcar. Su gol de penalti en el 40' y el de Pavard en el 80' dieron la victoria al Bayern contra el debutante Union Berlín (0-2).

Un triunfo por la mínima que permite mantenerse líderes a los de Hans-Dieter Flick con cuatro, seis y siete puntos de ventaja sobre Borussia Dortmund, Gladbach y RB Leipzig.

El Bayern, sin los lesionados Javi Martínez, Coutinho, Süle y Tolisso, formó con su once de gala. Goreztka fue, quizá, la principal novedad. Flick dejó en el banquillo a Lucas Hernández, Coman y Odriozola y optó por mantener a Alaba y Boateng en el eje de la zaga, a Alphonso Davies como lateral zurdo y a Thiago y Kimmich como doble pivote consolidado.

Lejos de la versión brillante con la que llegó al parón, el Bayern sigue ampliando su vitola de 'equipo más en forma' de Europa: encadena 16 partidos sin perder (15 victorias y un empate) y siete victorias consecutivas a domicilio entre todas las competiciones.

El Union Berlín, aún sin la fuerza que imprime el público del Stadion An der Alten Försterei y con su 'killer' (Sebastian Andersson) en el banquillo, vendió cara la derrota. La presión de los discípulos del ausente Urs Fischer en mediocampo 'ahogó' a un Bayern que pudo adelantarse a los 17'. Kimmich botó un córner, Goretzka lo peinó, Gnabry prolongó y Müller marcó... pero en fuera de juego. El VAR lo anuló.

Ampliar contenido
Pavard y un cabezazo letal - ESPN Video
Ampliar contenido
¡Volvió Tito! Lewandowski rompió el cero para el Bayern - ESPN Video