Por la undécima fecha de la Liga Profesional, Belgrano perdió 1-0 en su visita a Huracán en el estadio Tomás A. Ducó. El partido, dirigido por el árbitro Yael Falcón Pérez, dejó a los celestes con un sabor amargo tras un gol de Williams Alarcón.

El único tanto del encuentro llegó a los 35 minutos del primer tiempo. Williams Alarcón sorprendió con un potente zurdazo desde fuera del área, aprovechando una salida errática de la defensa de Belgrano. Este gol, que se produjo tras un despeje fallido por parte del equipo celeste, se convirtió en la clave de la victoria para el "Globo".

Ampliar contenido
X de SportsCenter

El Pirata no pudo aprovechar el hombre de más que tuvo desde los 29 minutos del segundo tiempo, cuando Guillermo Benítez se fue expulsado al ver la segunda amarilla, dejando a su equipo con un jugador menos.

El revés en la Liga Profesional se suma a la reciente derrota de Belgrano en la Copa Sudamericana, donde el equipo cayó 1-2 ante Athletico Paranaense en la ida de los octavos de final. Este jueves, Belgrano tendrá la oportunidad de redimirse en la revancha que se disputará a las 21:30 en el estadio Mario Alberto Kempes.

A nivel local, el Pirata se prepara para su próximo desafío, donde recibirá a Gimnasia el lunes 26 a las 18:30. Con la derrota ante Huracán, Belgrano se queda con 17 puntos, situándose a seis del líder Huracán, que encabeza la tabla de la Liga Profesional.