BMW y su futura berlina eléctrica
El primer Serie 7 sin motor de combustión llegará el próximo año
El fabricante alemán BMW acaba de publicar una serie de imágenes de su futura berlina eléctrica de lujo, el BMW i7 2023, que continúa su desarrollo en el centro de pruebas de la marca en Arjeplog, Suecia, y ya está cada vez más cerca de llegar al mercado.
La nueva generación del BMW Serie 7 debería debutar el año que viene, ofreciendo opciones nafta, diésel, híbridas enchufables y también este primer Serie 7 eléctrico, que está todavía afinando la puesta a punto de su sistema de propulsión y de la suspensión.
El lanzamiento del i7 2023 está previsto para finales de 2022 o principios de 2023, y de momento no hay mucha información al respecto, aunque ya podemos ver las formas generales del coche, todavía camuflado en las fotografías facilitadas por la marca bávara.
Como es lógico, el modelo se está poniendo a prueba cerca del Círculo Polar Ártico para comprobar su comportamiento en climas tan extremos como el del norte de Suecia.
A la vista de las imágenes, es muy probable que el buque insignia eléctrico de la casa recurra a una disposición de grupos ópticos divididos, algo que resultaría revolucionario para el fabricante alemán.
En principio, esta variante cero emisiones debería tener un aspecto prácticamente idéntico al del Serie 7 convencional, con motores de combustión, y además estará basado en la misma plataforma que el resto de las versiones.
BMW ha confirmado también que el i7 utilizará la quinta generación de su tecnología eDrive, que ya equipa el BMW iX. El debut del modelo se espera para la segunda mitad del próximo año 2022, aunque su llegada a los concesionarios podría darse ya en 2023.
Fuente: BMW