Boca perdió la final de la Copa Libertadores: Fluminense se impuso 2-1 en el alargue y se coronó campeón por primera vez
El conjunto carioca se impuso con goles de Germán Cano y John Kennedy, que luego fue expulsado. Luis Advíncula había marcado el empate parcial. El equipo de Jorge Almirón, contó con el aliento de 100 mil hinchas que viajaron a Río de Janeiro, Fluminense es campeón por primera vez en su historia de la Libertadores
Felipe Melo, Diniz, Germán Cano y todo Fluminense levantó la Copa Libertadores al cielo del Maracaná.
LOS FESTEJOS DE FLUMINENSE Germán Cano, subido al travesaño con la bandera argentina como protagonista en el Maracaná.
¡LA GRAN FIGURA DE LA COPA! Las palabras de Germán Cano tras consagrarse campeón de América con Fluminense.
Fluminense es el campeón de la Copa Libertadores 2023.
Tuvo el tercero Fluminense y pegó en el palo.
Gol de Fluminense. Kennedy pone el 2 a 1.
Final de los 90. Fluminense y Boca empatan 1 a 1. Habrá alargue en el Maracaná.
Increíble jugada de gol en el último minuto tuvo Fluminense. La pelota se fue afuera.
MERENTIEL MUY CERCA DE DARLE LA SÉPTIMA A BOCA.
Gol de Boca. Advíncula empata el partido en el Maracaná.
Advíncula con un tiro que pasó muy cerca.
Conexiones individuales, y Fluminense estuvo cerca del segundo.
Medina probó desde afuera del área.
Final del primer tiempo. Fluminense le gana 1 a 0 a Boca en el Maracaná.
Gol de Fluminense. Germán Cano pone el 1 a 0.
Cabezazo de Nino que pasó muy cerca.
Una jugada polémica por un cabezazo de Valentini.
Arremetida de Merentiel que complicó a la defensa de Fluminense.
La tuvo Cavani que eligió intentar asistir a un compañero.
La tuvo Merentiel. Primera posibilidad para Boca.
Primera posibilidad para Fluminense. Cabezazo de Cano que ataja Romero.
El cruce entre Advíncula y Felipe Melo.
Fluminense maneja la pelota, Boca espera.
Comenzó el partido en el Maracaná.
LA FORMACION DE BOCA
La final de la edición 2023 del torneo más importante de Sudamérica a nivel de clubes se jugará este sábado desde las 17 con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.
Boca Juniors, seis veces campeón de América, enfrentará a Fluminense, de Brasil, en una final que opondrá a equipos de estilos disímiles y en la que los "Xeneizes" intentarán conquistar su ansiada séptima Copa Libertadores en un escenario mítico como el Maracaná de Río de Janeiro.
La final de la edición 2023 del torneo más importante de Sudamérica a nivel de clubes se jugará este sábado desde las 17 con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán Además, el "Xeneize" intentará igualar el registro de Independiente de Avellaneda, que se mantiene como el más ganador de la Libertadores con sus siete trofeos obtenidos entre 1964 y 1984.
El equipo boquense que dirige Jorge Almirón protagonizó una campaña impecable en la fase de grupos y se adjudicó el F, luego en los mano a mano eliminó a Nacional de Montevideo, Racing Club y Palmeiras, con la curiosidad que todas las definiciones fueron por penales y se agigantó la figura del arquero Sergio "Chiquito" Romero.
Su rival, el "Flu", que lo más cerca que estuvo de ganar la Libertadores fue en 2008 cuando perdió la final con la Liga de Quito que dirigía el "Patón" Bauza, se adjudicó el grupo D (goleó a River por 5 a 1 en el Maracaná) y luego dejó en el camino a Argentinos Juniors, Olimpia de Paraguay e Internacional de Porto Alegre.
Si bien el partido se juega en tierra brasileña y en la "ciudad maravillosa" a la que pertenece "Flu", Boca estará acompañado por una multitud adentro y afuera del estadio, ya que al menos 100.000 "bosteros" invadieron Río para respaldar los colores azul y oro que desvelan a la mitad más uno de la Argentina.
La final, que en el caso de terminar empatada se jugará tiempo extra de 30 minutos, y de persistir la igualdad habrá definición por penales, se perfila en lo previo con mucha paridad y una equivocación o un error puede ser determinante para consagrar al nuevo campeón de América.