Boca derrotó 82-63 a San Lorenzo este sábado en el estadio de Obras, en el arranque de la quinta jornada de la Conferencia Sur. Lluvia de triples y gran nivel colectivo en los dos costados de la cancha para el triunfo Xeneize.

Muy probablemente Boca haya comenzado a ganar el partido de este sábado ante San Lorenzo antes de jugarlo. El Xeneize tuvo defensa, triples y gol interior (Miller) para pisar fuerte en el primer cuarto e irse al descanso ganando 22-13.

La luz llegó a dos dígitos en el arranque del segundo gracias a Aguerre (29-18), pero a partir de allí se vieron los mejores minutos del Ciclón en el duelo. El conjunto de Boedo frenó a Boca en defensa y con algo de gol en el costado opuesto pudo empezar a recortar la brecha de a poco para irse a los vestuarios perdiendo apenas 36-32.

El tercer cuarto trajo los pasajes más destacados de básquet de Boca en la temporada. El equipo de Gonzalo García pasó por encima a San Lorenzo llegando a tener una máxima de 63-41 y siendo muy superior a su rival, aunque el cierre del Ciclón (9-0) hizo que al descanso lleguen 63-50 y con un cierto signo de interrogación respecto al final.

Pero Boca no dudó, repitió el arranque feroz del parcial anterior y lo liquidó sacando una máxima de 76-52. Los minutos finales apenas sirvieron para decorar una chapa final que fue de 82-63 y que deja sensaciones más que positivas en Boca.