Ya son 22 jugadores los afectados en Boca Juniors por el coronavirus. Este fin de semana se conocieron cuatro casos más, lo que complica la participación del equipo en el reinicio de la Copa Libertadores de América, previsto para el 17 de setiembre.

Sin la presencia del entrenador Miguel Ángel Russo, por integrar el grupo de riesgo, sólo 10 futbolistas se entrenan en un corredor sanitario diseñado en el mismo hotel en el que están aislados, entre ellos Carlos Tevez y Sebastian Villa, quienes ya resultaron contagiados con anterioridad..

Los médicos del plantel consideran que los cuatro últimos jugadores infectados, que se agregan a otros 18 contagiados la semana pasada no podrán jugar en Asunción, pero confían que estos, al tener un poco más de 10 días para recuperarse podrían hacerlo. Una de las consecuencias de todos estos inconvenientes es la mala preparación física para afrontar un compromiso internacional, en este caso ante Libertad de Paraguay, en Asunción.

Ante esta eventualidad, la Confederación Sudamericana de Fútbol se había anticipado al aumentar de 30 a 40 la lista de buena fe de cada club para recurrir a otros jugadores, en caso de darse casos masivos de coronavirus.