Bugatti presenta su división de preparaciones especiales
El Sur Mesure Chiron Pur Sport es la primera preparación especial de esta nueva división
El lujo y la exclusividad máxima en el sector del automóvil solo está al alcance de un puñado de fabricantes. Firmas como Bentley, Rolls Royce, Ferrari, Bugatti o Maybach representan lo más granado en cuanto a calidad. Pero hay más, ya que gracias a su forma de trabajar pueden ofrecer a los clientes prácticamente aquello que deseen en sus coches. De ahí que prácticamente todas tengan una división de operaciones especiales con maestros artesanos.
La última marca que se ha sumado a esta moda de «vender versiones especiales y customizadas» es Bugatti. Aunque no lo creas la casa de Molsheim no tenía integrada en su estructura una división de este tipo. Es raro, ya que han tenido que pasar 112 años desde su fundación para que sus responsables den luz verde al proyecto. Sea como fuere, acaba de debutar. Se llama Sur Mesure y como primer trabajo presenta un Chiron Pur Sport muy especial.
El Bugatti Sur Mesure Chiron Pur Sport, que es como se llama esta joya de coleccionista, guarda tras de sí una apasionante historia. Por si no te habías dado cuenta, la estética de este Chiron Pur Sport es un tributo al Bugatti Type 51 de 1931. Para ser más exactos, a la versión de carreras del Type 51 que condujeron los pilotos Louis Chiron y Achille Varzi. Además, juntos se hicieron con la victoria en el Gran Premio de Francia del año 1931.
Entre las novedades que presenta, podemos citar el número «32» que va pintado, a mano, en las puertas. No es el único elemento de este tipo, pues el patrón «EB» también aparece en zonas como el gran alerón trasero o una parte del capó. La carrocería, por su parte, se viste con los colores que entre las décadas de 1920 y 1930 llevaban los modelos Bugatti. Todo ello complementado con llantas de aleación de diseño específico acabadas en piano black.
De puertas adentro el Bugatti Sur Mesure Chiron Pur Sport mantiene su esencia deportiva. El logo «EB» adorna los paneles de las puertas y los umbrales muestran en rojo la denominación «Grand Prix». Además, los logos «32» se han bordado en los reposacabezas, mientras que la consola central presume de una incrustación acabada en aluminio anodizado negro con una inscripción pintada a mano en plata.
Su precio no ha sido anunciado, aunque mejor no lo pensamos…
Fuente – Bugatti