La competencia, que tuvo lugar en Villa Carlos Paz, brindó un gran espectáculo tras la muy disputada final que consagró a Juan Ignacio Caleau, de Mendoza, como ganador de la Fórmula Foil, llevándose así el título de Campeón Argentino de la categoría.

El segundo lugar fue para Nahuel Abram y el tercero lo ocupó Mariano Reutemann, ambos de Córdoba. 

Junto a ellos, Homero Kopp (4°), Martín Berardo (5°) y Marcello Rodríguez Pons (7°), dejaron en claro que los surfistas cordobeses siguen mostrando su hegemonía a nivel nacional en esta disciplina.

Gran espectáculo

El lago San Roque no decepcionó a los regatistas ofreciendo vientos de todas las intensidades en las 10 regatas disputadas. Lo más atractivo del evento fueron las tres regatas del domingo con vientos de más de 30 nudos, donde pudo verse toda la técnica y destreza física de los timoneles que volaban con sus “foils” por encima de las olas del lago.

En la categoría +40 el ganador fue Mariano Reutemann y segundo Andrés Berardo ambos del Club Náutico Córdoba

En la categoría +50, el ganador fue Fernando Consorte, de Mendoza, seguido por el regatista cordobés Marcello Rodriguez Pons.

En IQ Foil Youth Masculino, Joaquín Reutemann (Córdoba), fue el indiscutido ganador tras vencer en ocho de las 10 regatas corridas. Adriano Nik (San Luis) y Jerónimo Zotta (Buenos Aires) ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

En IQ Foil Femenino, Chiara Ferretti (también de Córdoba) fue la ganadora seguida por Constanza Almenara, de Mendoza.

En Raceboard el podio fue integrado por Andrés Anderson, Marcos Ruesh y Rubén Lozano, los tres cordobeses. A su vez, Ruesch fue el mejor entre los surfistas de categoría Master, mientras que Lozano se quedó con el primer lugar en Gran Máster.

Mientras que en la categoría Principiantes, el podio fue integrado por Sergio Pagot, Adrián Rubenffein y Gustavo Moyano.

La próxima competencia será a fines de octubre a realizarse en el dique El Nihuil, de Mendoza, donde se disputará el Campeonato Sudamericano.