Campeonato D’angelo 24 de Primavera
La clase D’angelo 24 volvió al agua con el Campeonato de Primavera, organizado por el Club Náutico Córdoba, luego de la pausa invernal.
La fecha fue reprogramada ya que no se había podido correr por la fuerte intensidad del viento, que no permitió desarrollar la competición.
Las temperaturas siguen bajas, pero la jornada fue con sol a pleno y suaves condiciones de viento del sector SE, entre 5 y 8 nudos.
Estas condiciones permiten que la flota sea compacta, volviendo mas entretenida e incierta la regata. El recorrido implementado es el clásico “Barlo-Sota” con boyas posicionadas en linea según la dirección del viento, con una separación de 1600 m aproximadamente.
Los barcos deben completar 2 vueltas, y emplean un tiempo estimado de 42 minutos.
Luego de realizar las 3 pruebas programadas iniciando a las 14:00, el podio se definió a favor de SKAL de Daniel Perricone, en primer lugar. En segundo lugar lo ocupó el CLEMENTE de Eduardo Garro y en el tercer lugar, para el WIND MACHINE de José Ferrer.
Los barcos que participaron provienen del 400 Yacht Club Córdoba, y del Club Náutico Córdoba.
Queda abierta la invitación para sumar representantes del APYPAC, ACT, y Yacoana para la próxima fecha a realizarse el día sábado 14 de setiembre.
El lago tiene actualmente un nivel bajo para el período y sigue descendiendo, y es probable que en breve no se puedan bajar los barcos al agua, interrumpiendo la actividad por las dificultades en las operaciones de varo para este tipo de embarcaciones.
Se puede apreciar a simple vista, como baja entre un día y otro. Es en parte por la falta de lluvias, pero también por la alta demanda de la Ciudad de Córdoba para su red.
Este próximo fin de semana, se realizará la fecha dobles de la Clase Internacional J24, siempre en la sede del Club Náutico Córdoba, y su masiva convocatoria a nivel nacional con tripulaciones de distintos lugares. Sábado 6 y domingo 8 en nuestro lago San Roque.