Challenger de Villa María: la presentación oficial y el primer invitado al main draw
El Salón Blanco de la Municipalidad de Villa María fue el escenario donde este jueves se presentó oficialmente el AAT Challenger Santander edición Villa María, del que también se dio a conocer su primer invitado al cuadro principal: el local Juan Ignacio Londero.
Agustín Calleri estuvo presente en la conferencia de prensa de lanzamiento del torneo más importante del circuito en el país de 2024 y el más grande organizado por la AAT en su historia, ya que otorga 100 puntos ATP al campeón. Lo acompañaron, entre otros, el intendente de la ciudad, Eduardo Acastello; el presidente del Sport Social Club, David Sigifredo y el presidente de la Federación Cordobesa de Tenis, Juan Pérez.
“Es un placer volver a estar en Villa María con el torneo más importante que organiza la AAT junto con la Municipalidad”, dijo Calleri en referencia al torneo disputado en la misma sede en 2022. “Los jugadores que hay le dan importancia al torneo y convocan. Va a venir gente de otras provincias a verlo”, agregó la máxima autoridad de la AAT.
Acastello, en tanto, hizo saber de su orgullo y el de toda la ciudad por recibir un evento de tal magnitud: “Estamos haciendo todas las gestiones que sean necesarias y las vamos a seguir haciendo por semejante acción que se realiza a nivel nacional y que es Villa María la que genera esto a partir del esfuerzo”.
Alejandro Mana, presidente del Ente Villa María Deporte y Turismo, resaltó que “en estos tiempos difíciles hacer este torneo implica un trabajo en conjunto que tiene que estar bien articulado entre los clubes, la Asociación, la Federación, el Municipio y la Provincia”.
Entre los anuncios realizados sobresalen los datos referidos al mismo torneo, donde se detallaron los nombres de los ocho preclasificados, entre ellos tres argentinos que son top 100.
Por ranking ingresarán 21 jugadores, otros 6 saldrán de la preclasificación, 3 recibirán una carta de invitación y quedarán dos lugares para jugadores que estén anotados en la qualy pero que no puedan participar por estar jugando instancias decisivas en el torneo previo (será el challenger de Buenos Aires).
Los ocho preclasificados son: Camilo Ugo Carabelli (91), Federico Coria (93), Francisco Comesaña (100), Hugo Dellien (Bolivia, 109), Román Burruchaga (125), Jesper de Jong (Países Bajos, 131), Facundo Bagnis (132) y Gustavo Heide (Brasil, 150). La primera invitación confirmada es para el cordobés Juan Ignacio Lóndero.