El contexto es una pandemia que deja muerte y también desocupación en el mundo. Pero en Estados Unidos, uno de los países más afectados y con una política "anti-cuarentena", la explosión de protestas antiraciales le puso otro condimento.

Días atrás, una manifestación pasaba cerca de la casa de Sam Clancy, el pivote que juega la Liga Nacional de Básquet con el Instituto Atlético Central Córdoba. No dudó en salir a reclamar, y hasta se tomó una foto.

A la distancia, le reconoce a Cba24n.com.ar modo de hacerlo es de manera pacífica, no duda en reconocer que "Estados Unidos fue construido a partir de una ideología racista", la cual "todavía existe hoy".

A post shared by Sam Clancy (@samclancy50)

Pese a vestir los últimos cuatro años la camiseta de 'la Gloria', y haber jugado casi la última década completa en el país, se mantiene al tanto del contexto estadounidense: "El país estaba sufriendo por el coronavirus, que dejó a 40 millones de estadounidenses desempleados. El presidente (por Donald Trump) no muestra ningún liderazgo y empeora la división racial".

Nacido en Pensilvania hace 40 años, reconoce haber sentido en carne propia el destrato, pero que "el deporte me mantuvo alejado de los problemas y de la policía".

De hecho, hasta remarcó que "cuando descubrieron que era un atleta, me trataron de manera justa". Todo lo que le corresponde a una persona, la justicia.

Sobre la situación actual, remarcó: "La policía mató a hombres negros inocentes aquí todos los días y sin castigo.Y la gente está cansada".

Concluyó remarcando sobre la relevancia de "crear conciencia" y considera que "hablar en contra del racismo y la brutalidad policial" es la opción para que "este movimiento haga un cambio".