Colombia aplastó a Chile y se prende en la pelea por el primer puesto
Los "Cafeteros" se mostraron, una vez más, fuertes de local y golearon por 4-0 a "La Roja".
Colombia fue completamente superior y goleó por 4-0 a Chile por la décima fecha de las Eliminatorias del Mundial 2026. De esta manera, se pone a tiro en la pelea por el primer puesto, quedando a la espera del partido de Argentina.
El partido inició con un gran dominio del local, quien jugó mucho por la banda izquierda con el lateral Johan Mojica y el delantero Luis Díaz. Por el lado de “La Roja”, no conseguía presionar a su rival.
Los “Cafeteros” abrieron el marcador a los 34 minutos del primer tiempo, cuando, después de un tiro de esquina, el lateral izquierdo John Lucumí logró cabecear un centro que fue al área, pero lo desvió, sin querer, su compañero el defensor Davinson Sánchez, rompiendo el cero en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Nada pudo hacer el arquero chileno Brayan Cortés.
Ya en el segundo tiempo, Colombia seguía mostrandose más dominante que Chile. A solo 7 minutos de iniciar, el defensor central de “La Roja”, Benjamín Kuscevic cometió un error al querer salir jugando desde el fondo y tratar de jugar con el mediocampista Erick Pulgar, por lo que el balón terminó interceptando en el capitán James Rodríguez. El delantero vio libre a su compañero Díaz y lo asistió, para que el jugador del Liverpool pusiera el 2-0.
Con el transcurso de los minutos, Colombia seguía creciendo en el partido y, aprovechando otro error de Chile en el campo rival, el recién ingresado Jhon Durán definió de forma perfecta tras un pase en profundidad del extremo Luis Sinisterra.
Fue el jugador del Bournemoth quien terminó de sellar el partido al marcar el 4-0, después de una gran asistencia del futbolista de Racing, Juan Fernando Quintero.
De esta manera, Colombia se mantiene a la expectativa del partido entre Argentina y Bolivia, ya que la “Albiceleste”, al igual que el “Cafetero”, acumulan 19 puntos y se mantienen en la lucha por la primera posición.
Por otro lado, Chile no consigue levantar cabeza y se coloca en el último puesto de la tabla con solo cinco puntos.