Colombia le ganó a Brasil en Barranquilla
Los Cafeteros lo dieron vuelta. Perdían por el gol de Martinelli pero Luis Díaz se vistió de héroe y marcó dos goles fundamentales.
Colombia ganó 2 a 1 ante Brasil, en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla, por la quinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
El encuentro comenzó fuertemente liderado por los dirigidos por Fernando Diniz que a los 3 minutos de comienzo ya abrían el marcador con Gabriel Martinelli.
Mientras tanto, el conjunto cafetero tenía su primera llegada con Jorge Carrascal y una pelota tapada por el arquero Alisson.
A los 26 minutos, los visitantes sufrían la baja de Vinicius que por una lesión muscular abandonó el campo de juego y en su lugar ingresó João Pedro Junqueira de Jesus, se lo vio con hielo y hasta rengueando.
En tanto, a los 30', Luis Díaz comenzaba a ser la figura del partido con un gran ataque que sin embargo no pudo cerrar con gol y once minutos después aparecía James Rodríguez con un tiro que pasaba muy cerca, pero todo terminaba a favor de los brasileños en la primera parte.
Ya en la segunda mitad, Bruno Guimarães y Raphinha estuvieron cerca del segundo, pero Brasil no logró ampliar la ventaja y a los 29' 2T se vivió un emotivo momento en el que Luis Díaz convirtió para el 1 a 1 y se lo dedicó a su padre, a pocos días de que este sea liberado por secuestradores.
Y cuando la noche ya parecía soñada para el 7 colombiano, cuatro minutos después convertía el segundo, que selló una victoria histórica en la que su equipo le ganó por primera vez a los cariocas de local en unas Eliminatorias Sudamericanas.