Comienza la temporada del GT World Challenge en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari en Imola
El argentino Ezequiel Pérez Companc participa con Mercedes-AMG en la Copa de Plata y debuta el multi campeón de MotoGP el italiano Valentino Rossi
Después de prometedores días de prueba en el circuito francés Paul Ricard, Mercedes-AMG comenzará la nueva temporada del GT World Challenge del 1 al 3 de abril.
La carrera de tres horas en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari en Imola marca el comienzo de la Copa. El circuito de 4,9 km en sentido contrario a las agujas del reloj, que combina un diseño rápido y fluido. La sede italiana acogió por primera vez el GT World Challenge en 2020, abriendo la campaña tras el parón de la competición provocado por la pandemia de Covid-19.
Un parque altamente competitivo de 17 equipos profesionales competirá por la primera victoria general de la temporada.
El equipo WRT comienza como el campeón defensor de los equipos de la Copa de Resistencia y su par de participantes de primera clase parecen estar bien ubicados para asegurar una actuación repetida en 2022. El Audi #32 contará con una alineación sin cambios de Dries Vanthoor, Charles Weerts y Kelvin van der. Linde, este último ganador en Imola con WRT en 2020.
La máquina hermana verá a la leyenda de MotoGP Rossi competir con su icónico #46 junto a los experimentados pilotos de Audi Sport Frédéric Vervisch y Nico Müller. La marca de Ingolstadt tendrá más alineaciones profesionales que cualquier otra marca en Imola.
Ferrari con su segunda corona consecutiva de pilotos de la Copa de resistencia del año pasado tiene todas las posibilidades de agregar el título de equipos en 2022.
Mercedes-AMG cerró 2021 con victoria en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El equipo francés se mantiene tan fuerte como siempre gracias a una alineación estelar.
La presencia de McLaren ha aumentado en todas las categorías esta temporada.
Aston Martin estára representado por un solo auto Pro y el nuevo BMW M4 GT3 tendrá su primera salida competitiva por con el ROWE Racing.
Mercedes-AMG puede contar con cinco aspirantes a la Copa de Plata.
Al Manar Racing de HRT registró el tiempo general más rápido durante las pruebas de pretemporada gracias a Fabian Schiller.
El Madpanda Motorsport fundado en 2020 por Ezequiel Pérez Companc y con sede en Barcelona obtuvo una imponente victoria en la Copa de Plata en las 24 Horas de Spa TotalEnergies del año pasado. Permanecerá en la clase este término, con Dusan Borkovic (SRB), Ezequiel Perez Companc (ARG), Sean Walkinshaw (GBR) listos para compartir el volante de la máquina #90.