El domingo a las 21, Argentina y Colombia definirán la Copa América de Estados Unidos. Esta competencia tuvo varios aspectos desde lo deportivo, pero también hay que remarcar las comodidades que tienen los estadios.

Y el Hard Rock Café Stadium de Miami, casa de los Dolphins de la NFL, será el escenario para el duelo entre los dirigidos por Lionel Scaloni y Néstor Lorenzo. Este estadio, que albergará la final del domingo que viene, fue abierto al publico en 1987 y tiene una capacidad para 75.540 espectadores. El costo de su construcción fue de 115 millones de dólares.

La excelencia en su arquitectura y en la gestión de logística de los grandes eventos ha hecho de este estadio la sede de seis ediciones del SuperBowl, la primera en 1989 y la última en 2020. Ah y además será uno de los escenarios del Mundial 2026.

En este estadio, que también fue sede de los Florida Marlins de la Major League Baseball, antes de su mudanza en 2011, tuvo grandes conciertos en su cancha adaptada para los escenarios. Ahí se han presentado The Who, Guns N’ Roses, Pink Floyd y Paul McCartney. Asimismo, se volvió sede del Miami Open, torneo prestigioso de tenis, desde 2019, y en el 2022 recibió su primer Gran Premio de Fórmula 1.

Pero vale la pena resaltar que no se mantiene igual desde su apertura a finales de los años 80: el Hard Rock Stadium ha sido remodelado para adaptarse a las nuevas necesidades de accesibilidad y comodidad que marcan las tendencias internacionales.