Con un Brey sensacional, Boca avanzó a las semifinales de la Copa Argentina
El arquero juvenil atajó cuatro penales para darle al cuadro Xeneize el pase a la siguiente ronda.
Boca se clasificó esta noche a las semifinales de la Copa Argentina tras vencer por penales 2-1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata, luego de igualar 1-1 en el tiempo regular.
El arquero “Xeneize” Leandro Brey fue fundamental en los remates desde los doce pasos, ya que atajó cuatro de los cinco penales que pateó el conjunto platense, para darle la victoria a su equipo y el pase a la siguiente ronda.
Para el cuadro azul y oro convirtieron Marcos Rojo y Jorge Figal, mientras que Miguel Merentiel y Milton Giménez fallaron sus remates.
En tanto, para “El Lobo”, Pablo De Blasis fue el único en convertir disparo desde el punto penal, mientras que el guardameta xeneize atajó los remates de Rodrigo Castillo, Franco Troyansky, Leonardo Morales y David Salazar.
Los primeros noventa minutos finalizaron en empate 1-1 con tantos de Aaron Anselmino para Boca, a los 9 minutos de la primera parte, y Pablo De Blasis, para Gimnasia, a los 21 minutos del segundo tiempo.
Formaciones:
Estadio: Coloso Marcelo Bielsa (Rosario)
Árbitro: Jorge Baliño.
Boca: Leandro Brey; Luis Advíncula, Aaron Anselmino, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Ignacio Miramón, Tomás Belmonte, Brian Aguirre, Edinson Cavani y Miguel Merentiel, Exequiel Zeballos. DT: Fernando Gago.
Gimnasia: Marcos Ledesma; Juan Pintado, Leo Morales, Enzo Martínez, Rodrigo Gallo, Lucas Castro, Martín Fernández, Augusto Max; Matías Abaldo, Rodrigo Castillo y Norberto Briasco. DT: Marcelo Méndez.
Leandro Brey el héroe de la noche rosarina
El arquero Leandro Brey fue la figura heroica en la tanda de penales que se disputó entre Boca y Gimnasia, después de haber empatado 1 a 1 en los 90 minutos, al haber detenido cuatro disparos desde el punto del penal, para que el “Xeneize” clasifique a la semifinal de la Copa Argentina.
El guardameta de 22 años estaba frente a una oportunidad única de hacerse con la titularidad en el arco de Boca y cumplió con creces: contuvo cuatro de cinco penales y le dio a su club el pase a la siguiente ronda.
Leandro Brey dio inicio a una tanda soñada al quedarse con el disparo del delantero Rodrigo Castillo, que fue esquinado a su palo izquierdo pero sin potencia.
El segundo penal que tapó fue al atacante Franco Troyansky, en el que demostró muchos reflejos para ver que la pelota iba al medio del arco y estirar pies y manos para poder llegar al remate, a pesar de haber elegido su palo izquierdo.
Brey atajó su tercer penal consecutivo ante el defensor y capitán Leonardo Morales nuevamente sobre su palo izquierdo, solo que esta vez a media altura.
Tras el error del delantero “Xeneize” Milton Giménez, la serie quedó en manos de Brey, quien no fallo. El extremo de Gimnasia David Zalazar decidió abrir el pie y colocar el remate cerca del palo derecho del arquero, quien adivinó el palo y se quedó con la clasificación en una noche histórica.