Conmebol inspeccionó el Kempes pensando en la Copa América
Córdoba será una de las sedes del máximo certamen continental, tal como lo hiciera en 1987 y 2011. Además, está confirmada la realización del clásico sudamericano entre Argentina y Uruguay y una de las semifinales.
Faltando menos de cuatro meses para el comienzo de la Copa América, en todos los estadios que serán sede, tanto en Argentina como en Colombia, se intensifican los trabajos para llegar en las mejores condiciones.
En ese contexto, el Mario Kempes no es la excepción. Por ello, en la jornada de este lunes, una amplia comitiva de Conmebol estuvo recorriendo sus instalaciones, donde fueron recibidos por Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes.
Oscar Ruggeri, Campeón Mundial con la Selección Argentina en 1986 y embajador de la Copa América, formó parte del equipo que visitó el Kempes y es una voz autorizada para analizar lo que vió: “Estoy felíz de que Córdoba tenga esta gran posibilidad de mostrarse ante el mundo. Esta es una provincia futbolera. Estuvimos recorriendo todos los sectores. Hace mucho que no venía al estadio y cuando venía entrando no lo podía creer”.
La delegación estuvo integrada por representantes del área de Operaciones, Seguridad, Infraestructura, Cuerpo Médico, Protocolo, Marketing, Competiciones y Transporte, entre otras.