El joven y destacado nadador paralímpico Jorge Corvalán, de 25 años, falleció este domingo a causa de una afección de neumonía bilateral por haber contraído Covid-19, tras permanecer internado durante tres semanas.

El deportista, vecino de la Villa 21 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, había encontrado en la natación un desarrollo de vida, que no solo lo destacó en la competición si no que le dio impulso a tomar emprendimientos en lo personal.

Con profundo pesar, así le señalaron a Télam desde su círculo más íntimo y desde el Club Independiente, al que representó desde 2009 hasta 2015.

Corvalán sobresalió en las competencias individuales en los estilos de 100 metros libres, mariposa y de espalda. En este último se coronó campeón nacional, además de haber integrado la Selección Argentina Paralímpica Juvenil.

A la vez, se lo ha resaltado por su labor humanitaria y solidaria que realizaba desde hace varios años entre los sectores más vulnerables de la Ciudad.

A través de sus redes de comunicación oficial, Independiente lo despidió del siguiente modo: "HASTA SIEMPRE, JORGE. El Club Atlético Independiente lamenta profundamente el fallecimiento de Jorge Corvalán, nadador paralímpico de nuestra institución entre 2009 y 2015".

"Jorge, campeón Nacional e integrante de la Selección Argentina Paralímpica Juvenil, cumplía un enorme rol solidario, siendo un colaborador asiduo en poblaciones vulnerables" agregó el comunicado.

"Acompañamos a su familia, seres queridos y compañeros en este duro momento", cerró su mensaje la entidad de Avellaneda, incluyendo la imagen del fallecido joven nadador.

Télam