Conmoción en el fútbol mundial: falleció un arquero figura de su selección
Matija Sarkic, arquero de la selección de Montenegro, falleció a los 26 años tras una descompensación. Hace pocos días, había sido figura en la fecha FIFA contra Bélgica.
El fútbol mundial está de luto tras la lamentable noticia del fallecimiento de Matija Sarkic, arquero de la selección de Montenegro y del Millwall en la Championship de Inglaterra. El futbolista, de 26 años, se descompensó horas después de una cena con amigos en Budva, de su país natal, y pese a ser asistido de inmediato, los médicos no pudieron salvarlo.
El Millwall, equipo de la segunda división inglesa en el que Sarkic militaba hasta el último día, fue el encargado de confirmar la triste noticia a través de un comunicado oficial. "Millwall Football Club está está completamente destrozado de anunciar que Matija Sarkic ha fallecido a los 26 años", expresaron desde el club. En señal de luto, el Millwall cambió su foto de perfil en todas sus redes sociales por un fondo negro.
"Sarkic, el portero número uno de los Lions, jugó 33 partidos con el club desde que llegó procedente del Wolverhampton Wanderers en agosto de 2023. Matija, internacional de Montenegro, representó con orgullo a su país en numerosas ocasiones. El club no hará más comentarios por el momento y pide que se respete la privacidad de la familia de Matija", concluyeron.
La carrera de Matija Sarkic
El arquero de 26 años tuvo un extenso recorrido por el fútbol inglés. Formado en el Aston Villa de Inglaterra, Matija Sarkic fue cedido en varias oportunidades, jugando para equipos como Wigan, Wolverhampton, Birmingham City y Stoke City.
Sus mejores actuaciones se dieron en el Millwall, donde disputó 33 partidos en la última temporada. Con la selección de Montenegro, Sarkic inició en las categorías inferiores y llegó a jugar nueve partidos con la Mayor. Su última actuación fue destacada, siendo figura en el amistoso contra Bélgica el 5 de junio, aunque no pudo evitar la derrota de su equipo.