El jugador que ingresó cuando su equipo perdía ante Bahía Blanca produjo un cambio importante para quitarle la ilusión a los dueños de casa, en el Argentino de Bochas en homenaje a "Guillermo Urra".

Cuando parecía que se le presentaba un problema en el rectángulo de juego porque Bahía había pasado a comandar el marcador, Córdoba encontró en el siempre rendidor, y revulsivo, Pascual Ramírez, el antídoto para quedarse con el Campeonato Argentino de Parejas, en homenaje a "Guillermo Urra".

Salió de los pocos seguidores de provincia mediterránea presentes en la cancha poco antes de llevarse los laureles del club Barrio Hospital, al vencer por 10 a 7 a los bahienses en un partido atractivo que, una vez más, se definió por tiempo y dejó a muchos espectadores masticando bronca.

El puntero reemplazó a Peralta en un momento delicado, porque Bahía, que empezó torcido y la tuvo que remar, había levantado su puntería y estaba afiladísimo con el arrime de Fabián Tolosa y la puntería del "Flaco" Escobar.

Pascual entró -por Peralta- para remover el avispero y en la primera bocha que jugó de arrime mostró su calidad. Encima, le dio oxígeno a Serrano para guardarse los bochazos y Córdoba, rápidamente, pudo pasar al frente en el marcador cuando perdía 7 a 6.

Sin embargo, no todo es acierto del rival, también hubo un yerro en la decisión de Bahía -en la penúltima mano- de jugar el chico al fondo, y al medio de la cancha, cuando se había hecho fuerte por la canaleta. 

El equipo local, además, se olvidó que el reloj le jugaba a favor y no insinuó ni siquiera a perder tiempo, lo que pudo haber sido beneficioso. Se rescata, de esto, la lealtad deportiva del conjunto bahiense.

Escobar erró un bochazo, luego no pudo sacar el chico y Córdoba sumó tres puntos que terminaron siendo decisivos en la última manga, porque pasó a comandar el tablero 9 a 7.

Ampliar contenido
X de DEPORTV

Lo que siguió fueron más aciertos del visitante en el arrime de Ramírez, un Serrano seguro para pegar dos bochazos y la falta de fortuna en Escobar, que tiró para clavada y se llevo su propia bocha, además de la ilusión de remontar lo que ya era cosa juzgada.

Bahía, de todos modos, se llevó los aplausos de reconocimiento de un estadio repleto donde no cabía un alma. También la mención para los técnicos Rubén Trellini, un emblema de las bochas bahienses, y Diego Zamponi, quien está dando los primeros pasos con la autoridad que le cabe a un conocedor del juego y el reglamento.

Como dato anecdótico de la final quedó un par de bochas partidas al medio por defectos de las mismas y aciertos de los que pegaron; y el gran atractivo de ver los partidos por televisión por primera vez en la historia.

A primera hora de la mañana, la Asociación de Colonia Caroya (Fabricio Martinez, Pablo Apez, Nicolás Pretto y Alexis Ordóñez) se quedó con el título en tercetos, al vencer en la final a Provincia de Buenos Aires por 15 a 4.

Ampliar contenido
X de DEPORTV

Luego, antes del mediodía, el juvenil Alejandro Urquiza, de La Pampa, conquistó el campeonato Individual tras derrotar a Alejandro Capra, de Chaco.

El partido fue 12 a 6 a favor de "Huesito", uno de los jugadores más jóvenes en alcanzar este logro a nivel nacional.

Resultados de las Semifinales y Programa de Partidos de las Finales

TERCETOS

Asoc. Caroya le ganó 11 a 9 a Córdoba y Buenos Aires 10 a 9 a Chaco.

PAREJAS

Córdoba venció a Chaco 12 a 4 y Asoc. Bahiense12 a 9 a Santa Fe.

INDIVIDUAL

Chaco derrotó a Santa Fe por 12 a 3 y La Pampa a Córdoba por 9 a 8.

Club Deportivo Barrio Hospital 

TERCETOS: Asociación CAROYA 15–4 BUENOS AIRES

PAREJAS: CORDOBA 10–7 Asociación BAHIENSE

INDIVIDUAL: CHACO (Capra) 6–12 LA PAMPA (Urquiza)

Vía La Nueva.