Crisis en el Barcelona: el caso de los trolls
Jordí Martí, jefe de redacción de la Cadena Ser de España, explicó detalles del caso.
El Fútbol Club Barcelona contrató una empresa de servicios que utilizó las redes sociales para desacreditar a algunos jugadores y a otras personas que de un modo u otro están vinculadas con la entidad.
Eso fue explicado por el redactor jefe de la Cadena Ser, Jordi Martí, quien brindó detalles en el programa Entre Nosotros, Rebeca, que emite todas las mañanas radio Universidad, sobre la manera de proceder y los efectos producidos por una campaña de difamación encarada por la directiva de la institución catalana.
"Lo que interesa es lo que el Barsa ha admitido. Lo que ha admitido es que una cuenta asociada a una empresa emitía mensaje críticos contra los jugadores y la gran prueba de que ha sido así es que el Barsa ha rescindido el contrato contra esa proveedora", dijo Martí.
El periodista español agregó: "Cuando la (Cadena) Ser presentó las pruebas no les quedó más remedio que admitir que esas pruebas existían, si es que no la conocían, por lo que tuvieron que proceder a la rescisión de un contrato que, por cierto, suponía honorarios muy elevados, de 198.000 euros en facturas a esa empresa radicada en Argentina y Uruguay".
Martí también dijo que Messi declaró recientemente al diario Mundo Deportivo que "ama" Barcelona y se preguntó qué institución le puede ofrecer el fabuloso contrato que tiene firmado con el club de la ciudad condal y especuló con que el rosarino tendrá una postura fría y distante en las elecciones de autoridades que se realizarán en la entidad dentro de un año y medio.