Cuartos de final de la Liga Nacional: Instituto recibe a Riachuelo
La Gloria recibe al equipo riojano en el Ángel Sandrín desde las 21. Árbitros: Fabricio Vito, Roberto Smith y Nicolás D’anna.
Se enfrentaron 4 veces por La Liga, con 3 victorias para Instituto y 1 para Riachuelo. Durante la fase regular del torneo, estos equipos se enfrentaron dos veces. Primero fue victoria para La Gloria en el Ángel Sandrín por 67 a 65 y después el conjunto riojano festejó en el Superdomo por 94 a 88.
Rachas: Instituto viene de cerrar la fase regular en el 1° puesto de la tabla, con un prodigioso registro de 31-7. Ganó 4 de los últimos 5 partidos de la regular (64-55 a Oberá, 85-66 a Comunicaciones, 76-51 ante Platense, 77-75 y 90-70 ante Atenas). Su último juego fue el 18 de abril.
Riachuelo en tanto llega de ganarle a Olímpico en la previa fase de Reclasificación. Fue por 3 a 1, primero con victoria por 89-73 y 80-70 en Santiago del Estero y luego por 103-88 de local en La Rioja. En tanto, la única victoria del Negro fue de visitante por 82-74 en el tercer juego. Es la primera vez que logra meterse entre los ocho mejores de la temporada.
La última derrota de la Gloria por La Liga fue el 10 de abril justamente ante Riachuelo, en La Rioja, y por 94-88. ¿De local? La única derrota de Instituto en casa por La Liga fue el 24 de noviembre, cuando cayó ante Obras por 80-77.
Se dijo: “Está en nosotros aprovechar la localía, trabajaremos para hacerla valer. Sabemos lo que nos jugamos en estos playoffs, es la parte más linda así que intentaremos disfrutar siendo conscientes de su importancia. Tenemos claro lo que queremos, pero nos preparemos serie a serie en busca de nuestra mejor versión”, explicó Nicolás Copello.
Sobre la serie con Instituto, el entrenador Sebastián González sostuvo: “Vamos a afrontarla con el apetito que nos da el rival: competir contra los mejores, probarte y esforzarte. Sabemos que somos los retadores y que tenemos que hacer las cosas bien, muy bien y excelente para poder competir con ellos. Confiamos en las cosas que podemos hacer y encontrar en eso nuestro combustible para seguir creciendo en cada juego porque el rival lo amerita”.