Lionel Messi mantuvo conversaciones con el exfutbolista inglés David Beckham, fundador y gerente de la franquicia Inter de Miami, de la liga estadounidense de fúlbol (MLS), y cabe la posibilidad de que el rosarino juegue allí luego de cumplir el contrato con Barcelona, señaló la prensa alemana.

El estadounidense Jorge Más, un empresario que es gerente propietario de la franquicia de Miami , hizo mención de la charla entre Messi y Beckham, quien jugó ante Argentina en las Copa del Mundo de Francia 1998 (fue expulsado) y Corea-Japón 2002 (ganaron los británicos con un gol suyo de tiro penal) y aseguró "Soy optimista de que Lionel Messi jugará con la camiseta del Inter Miami".

El salario que ofrece el Inter Miami para 4 temporadas en total, sería de 293 millones de dolares (73 millones por temporada), ofreciendo ademas una compensación para su retiro. 

Messi renovaría su contrato con Barcelona por las próximas dos temporadas y luego desea jugar en Estados Unidos, siendo, en principio, Inter Miami un probable equipo, señaló Kicker.

Otros de los indicios sobre la posibilidad de que Messi se traslade dentro de unos años a Miami es la compra por parte del rosarino de un apartamento en Sunny Isles Beach, Florida, por el que abonó 7.000.000 de dólares.

En Inter Miami, que está jugando su segunda MLS, actualmente juegan los argentinos Gonzalo y Federico Higuaín, Nicolás Figal, Leandro González Pirez y Julián Carranza.

Télam