Y llegó el día para Diego Schwartzman en el Open Córdoba. "El Peque" aparecerá en el polo deportivo Mario Kempes en los octavos de final del torneo, teniendo como adversario al italiano Marco Cecchinato.

Schwartzman, finalista en Córdoba el año pasado (perdió la definición con el chileno Cristian Garín) y cuartofinalista en 2019 (cayó ante el bahiense Guido Pella), tiene un historial favorable de 3-1 con Cecchinato, ya que lo venció en el Challenger de Szczecin 2013 y los Masters 1000 de Madrid y Canadá, ambos en 2019, mientras que sufrió una derrota dolorosa en la final del ATP de Buenos Aires de 2019.

El nacido en Villa Crespo se presenta luego de su experiencia en el abierto de Australia, en la que fue eliminado en tercera ronda ante el ruso Aslan Karatsev por 6-3, 6-3 y 6-3.

Otro hecho destacable será la presentación del serbio Miomir Kecmanovic, quien es entrenado por David Nalbandián. Su adversario será el argentino Juan Manuel Cerúndolo.

La programación completa de la jornada en el certamen es la siguiente:

Cancha Central, a las 14.30:

Thiago Monteiro (Brasil) vs. Roberto Carballes Baena (España).

A continuación:

Juan Manuel Cerúndolo (Argentina) vs. Miomir Kecmanovic (Serbia).

A las 18.30:

Diego Schwazrtaman (Argentina) vs. Marco Cechinatto (Italia).

A continuación:

Tomás Etcheverry (Argentina) vs. Albert Ramos-Viñolas (España).


El Córdoba Open consagró campeones a Juan Ignacio Londero, nacido en Jesús María, en la edición de 2019 y en 2020 el chileno Cristian Garín.

La actual edición del certamen repartirá 250 puntos para el ganador, 150 para el finalista, 90 para los semifinalistas, 45 para los cuartofinalistas y 20 para los que alcancen los octavos de final.

En cuando al dinero a repartir, en total en premios será de 325.270 dólares, casi la mitad de la edición pasada.

Tenés que leer

Tenis: comienza el Córdoba Open con Diego Schwartzman como máximo favorito
 


Los partidos se juegan todos en el predio aledaño al estadio Mario Alberto Kempes, que en esta oportunidad tiene reducida las tribunas, ya que no podrá asistir público y los pocos lugares disponibles son para los miembros de los staff que acompañan a los jugadores, debido a la pandemia de coronavirus.