Deck y Laprovittola cruzan el Atlántico para jugar los 40 minutos decisivos para la Selección
Los dirigidos por Prigioni están a un paso de meterse en el próximo Mundial y las figuras argentinas llegan para cumplir el objetivo.
El oriundo de Colonia Dora, Gabriel Deck que viene de consagrarse campeón de la Americup con el combinado nacional en Brasil esta en el país luego de jugar por la Euroliga con el conjunto madrileño ante Zalgiris Kaunas de Lituania en la capital de España.
El Tortu había prometido que si el conjunto comandado por Pablo Prigioni no contaba con su boleto a Japón, Filipinas e Indonesia -donde se desarrollara la cita mundialista entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre- cruzaría el océano Atlántico para lograr la clasificación en el parqué del Polideportivo Islas Malvinas sin tener que recurrir a resultados ajenos.
Deck es una pieza vital para el armado de la Albiceleste, que busca la clasificación ante la escuadra caribeña pensando en revalidar lo logrado en la última edición de la Copa del Mundo, consiguieron un histórico subcampeonato ante España y quedaron a la puertas de la segunda conquista mundialista y la primera desde 1950 cuando vencieron a Estados Unidos en un colmado Luna Park.
Al igual que Gabriel Deck, Nicolás Laprovittola confirmó su presencia para el último duelo. Otro más que llega desde Europa para cerrar la clasificación. Sentido de pertenencia en su máxima expresión.
El escolta estuvo presente en el último partido del Barcelona, que fue este viernes por la Euroliga. Su equipo se llevó el triunfo sobre el Mónaco por 80 a 70. El nacido en Morón jugó 17 minutos y aportó cinco puntos, tres asistencias y tres rebotes. Una vez finalizado el encuentro, Lapro partió desde París a Argentina para sumarse a la convocatoria. El jugador de 33 años no se pone la camiseta de la Selección desde la AmeriCup.