Devin Haney derrotó a Lomachenko y conservó el título mundial liviano, pero fue abuchado
En un fallo polémico que generó abucheos, el estadounidense le ganó en las tarjetas al ucraniano en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.
Con un fallo polémico que generó abucheos, Devin Haney superó a Vasiliy Lomachenko por decisión unánime de los jueces en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, en una pelea en la que retuvo sus cuatro títulos de la categoría ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
El estadounidense y el ucraniano protagonizaron una pelea espectacular, en la que ambos merecieron ganar si fuera posible. Más allá de esto último, el europeo siempre fue quien llevó la iniciativa ante un Haney que lo esperaba a la contra aprovechando su mayor alcance y su rapidez de brazos.
La igualdad fue la tónica del combate, con dominios alternos y con asaltos muy cerrados. Una pelea muy complicada de puntuar. Haney se centró en golpear al cuerpo, mientras el ucraniano buscó más golpear al rostro. Esto último se pudo observar con claridad en el onceavo round, cuando Loma llegó con manos muy claras y puso en muchos apuros a su rival.
El europeo hizo méritos para llevarse una ajustada victoria o un empate. Sin embargo, los jueces dieron la victoria al vigente campeón por un insólito 116-112 y dos lógicos 115-113. Es a partir de esto último que los aficionados se manifestaron contra la decisión y aplaudieron la labor de Lomachenko, que fue el vencedor de la gente.