La cuestión ya tiene larga data, pero los choques entre Patricia Bullrich y Rafael Di Zeo siguen sumando capítulos.

Este lunes, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación emitieron la orden de “Restricción de concurrencia administrativa” para el barra de Boca Juniors, para “todo evento deportivo en todo el territorio nacional” y “por tiempo indeterminado”.

El contexto, ahora, es una reciente entrevista a Di Zeo, donde se preguntó, hablando de la funcionaria “¿Que quiere? ¿Que vayamos a la guerra? Vamos a la guerra entonces. Que haga lo que quiera; es una boluda. A mí me gusta más la guerra que ir a la cancha”.

La normativa oficial cita el artículo, remarcando las amenazas a Bullrich pero también a Franco Berlín, Director de Seguridad en Eventos Deportivos, y a los propios trabajadores “del Ministerio”, que llevan adelante el Programa Tribuna Segura, afectados en el control de los accesos a los estadios de fútbol.

Ampliar contenido

Entre los argumentos, remarca que una de las misiones de la cartera es “la prevención de la violencia en los espectáculos futbolísticos” y el enojo del barra por la sanción impuesta a dos de sus colegas, Fabián Kruger y Fernando Gatica, por los incidentes de Copa Argentina en Rosario, en el entretiempo del partido ante Gimnasia de La Plata.

El Ministerio ya “formuló una denuncia por los delitos de amenazas e intimidación pública ante el Juzgado Federal de turno”.

En mayo pasado ya se había librado una prohibición, tras un hecho ocurrido en ruta rumbo a Córdoba.

La propia Bullrich negó la posibilidad de un “acuerdo” que hace presuponer Di Zeo en la entrevista, donde el barra refiere que “Si quieren meter restricción, me piden tres nombres a mí, yo se los doy y los publican en todos lados. Pero si no hablan… habrá guerra”.

La funcionaria no dudó: “Contra ellos, estamos en guerra”.

Ampliar contenido