Dogos XV gana el clásico argentino contra Pampas y avanza a la final
El clásico argentino entre Dogos XV y Pampas terminó a favor de la franquicia cordobesa, que se llevó el partido 27-16 y avanzó a la final de la competencia, donde lo espera Peñarol.
Con un gran marco de espectadores en la provincia de Córdoba, Pampas fue el equipo que abrió el marcador tras el drop que efectivamente convirtió Joaquín de la Vega Mendía; ir a los palos se convirtió en un recurso aprovechado por los de Buenos Aires ante la imposibilidad de poder avanzar metros en campo del rival, producto de la pareja disputa en el juego que ambos esgrimieron desde el minuto cero. Del lado de Dogos XV, dos buenas maniobras ofensivas en un lapso menor a tres minutos permitieron que Leandro Gea Salim apoye por duplicado. Los de Buenos Aires lograron reponerse tras un try de Mateo Albanese, pero la dinámica de disputa y parejo nivel continuó desarrollándose a lo largo de toda la primera parte.
El complemento mostró otra historia, con un visible desgaste físico de los protagonistas, de allí los diversos cambios, y un juego desprolijo, marcado de a momentos por las infracciones cometidas. La defensa de la franquicia de Córdoba le hizo imposible atacar al conjunto dirigido por Ignacio Fernández Lobbe y si bien no generó mayores ofensivas, nuevamente Gea Salim fue efectivo para poner a los suyos arriba en el tanteador, que se llevaron el encuentro y avanzaron así a la instancia final donde se enfrentarán a Peñarol.