El ex futbolista y entrenador, figura de Rosario Central, Ferro y Gimnasia, Carlos Timoteo Griguol murió a los 86 años. Estaba internado en el Sanatorio Los Arcos de la Ciudad de Buenos Aires por una afección pulmonar asociada al coronavirus. 

La noticia fue confirmada por el exjugador de fútbol Víctor Marchesini, uno de sus yernos y excompañero de trabajo en Gimnasia y Esgrima de la Plata. El Club Ferrocarril Oeste también anunció su fallecimiento.

A fines de abril, cuando Griguol estaba internado, varios medios de comunicación habían anunciado erróneamente su muerte.

Tweet de Víctor Marchesini
Tweet de Ferro Carril Oeste

Un DT que dejó una marca en el futbol argentino

Carlos Timoteo Griguol había nacido un 4 de septiembre de 1934 en Villa Las Palmas, Córdoba. Sus padres, Carlos y Mafalda, lo miraban jugar en en el jardín de enfrente de su casa, que se trasformó en la canchita del barrio. Tenía dos hermanas.

De las Palmas, se mudó a Buenos Aires y vivió en una pensión del barrio porteño de Balvanera donde conoció a uno de sus mejores amigos, Luis Artime. Según cuenta el diario La Capital de Rosario, pagaba su estadía vendiendo artículos de electricidad, hasta que don Victorio Spinetto y Adolfo Mogilevsky lo adoptaron y lo pusieron en carrera.

Debutó como futbolista profesional en Atlanta en 1957 y en ese equipo ganó la Copa Suecia de 1958. Los Bohemios le ganaron un playoff a Rosario Central en la semi y la final a Racing Club. En 1959 fue convocado a la selección argentina con la que ganó el Campeonato Sudamericano, hoy denominado Copa América.

Griguol inició su carrera como entrenador en la década del ’70 en Rosario Central y obtuvo el campeonato Nacional 1973. Consiguió cuatro títulos como entrenador: tres torneos locales (Rosario Central en 1973, Ferro en 1982 y 1984) y una Copa Interamericana (River en 1987). Además estuvo a cargo de Tecos de Guadalajara (México), Kimberley, Gimnasia La Plata, Betis y Unión de Santa Fe.