Dos noticias desalentadoras y una gran chance de podio en Tokio 2020
Con la dupla Tavella- Hartkopf eliminada y Lange-Carranza en la Medal Race pero sin posibilidad de podio, Olezza, que cerró 6° en la general de este domingo, es el único que destacó e irá por una medalla.
Los últimos campeones olímpicos de Rio 2016 quedaron 8° en la décima regata de Nacra 17, en la undécima fueron 11° y terminaron 9° en la última.
Con estos resultados, avanzaron 7° a la Medal Race (el martes a las 3:33 de Argentina) con 75 puntos, pero ya sin chances de subirse al podio al quedar a 28 unidades de los alemanes Paul Kohlhoff y Alicia Stuhlemmer, situaciones en el tercer lugar.
Las tres carreras disputadas el sábado fueron las que complicaron las aspiraciones de los abanderados argentinos en Tokio 2020, que hasta entonces se ubicaban en un expectante cuarto puesto de la tabla global.
Luego de esa jornada, Lange reveló que Carranza había sufrido un fuerte dolor en la espalda que le impidió navegar con normalidad.
Facundo Olezza, a la Medal Race y con posibilidades de subirse al podio
Luego de registrar el día anterior sus peores resultados de la semana, el regatista argentino salió 3° en las dos carreras de este domingo, la novena y la décima. De esta manera, permaneció 6° en la general pero redujo a 14 su distancia respecto a la posición para ganar el bronce, que actualmente ocupa el español Joan Cardona.
Para subirse al podio, el representante del club Veleros Barlovento de San Fernando deberá descontar esa diferencia en la Medal Race, que otorga puntaje doble. Asimismo, tendrá que finalizar por encima el neozelandés Josh Junior (47) y del neerlandés Nicholas Heiner (52). Incluso, si el viento lo acompaña, podría aspirar a la medalla de plata, debido a que el húngaro Zsombor Berecz, segundo de la clasificación, tiene una ventaja de 15 puntos que aún se puede superar matemáticamente.
.