Ecuador se impuso por 4-0 ante Bolivia, en el partido que disputaron esta noche, en el estadio Banco Pichincha, por la undécima fecha de las Eliminatorias Conmebol, de cara al Mundial de 2026, a jugarse en Canadá, Estados Unidos y México.

ECUADOR vs. BOLIVIA [4-0] | RESUMEN | ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS | FECHA 11

El equipo del entrenador argentino Sebastián Beccacece se quedó con los tres puntos gracias al gol del delantero Enner Valencia, el doblete del extremo Gonzalo Plata y el tanto del volante Alan Minda.

En un partido en el que fue amplió dominador de la posesión y las jugadas de riesgo, Ecuador se puso en ventaja promediando el primer tiempo. A los 18 minutos de la primera mitad, una mano alevosa del defensor José Sagredo dentro del área provocó un penal y su expulsión. La pena máxima fue pateada por Enner Valencia, quien cambió el penal por gol con un remate al medio.

Solo dos minutos después, Ecuador amplió la ventaja. Con el equipo boliviano volcado en ataque, Gonzalo Plata recuperó y puso un pase filtrado para Valencia. El delantero hizo la pausa y esperó el desmarque del propio Plata, quien apareció por el medio del área. Tras recibir, el extremo picó la pelota por sobre el cuerpo del arquero Guillermo Viscarra y marcó el 2 a 0.

A los dos minutos del segundo tiempo, Ecuador pasó a golear a su par boliviano. Con la misma fórmula pero sobre el costado izquierdo, Plata puso a correr a Valencia, quien volvió a encarar y esperar la llegada del extremo. Plata apareció por detrás y colgó la pelota del ángulo, con un remate de primera que se convirtió en el 3-0.

La “Tri” sentenció la goleada once minutos después. Tras una larga jugada colectiva, el volante Pedro Vite abrió la pelota para Alan Minda, quien estaba sobre la izquierda. Minda se perfiló y remató de derecha desde el vértice del área grande. Su remate ingresó bajo por el segundo palo, ante una floja reacción del arquero Viscarra.

Con esta victoria abultada, Ecuador alcanza el quinto puesto en las Eliminatorias Sudamericanas, erigiéndose como un serio candidato a la clasificación al próximo Mundial.

Por su parte, el conjunto boliviano recibió 10 goles en los últimos dos partidos y se mantiene octavo, con los mismos puntos que Venezuela, en el único puesto de repechaje, pero con mucha peor diferencia de gol.