El AirCar de Klein Vision ya puede surcar los cielos
Ha recibido el Certificado oficial de Aeronavegabilidad tras la finalización con éxito de más de 70 horas de rigurosas pruebas
EASA le ha otorgado el ansiado certificado oficial de vuelo al bólido de Klein Visión despúes de realizar más de 200 despegues y aterrizajes. Las desafiantes pruebas de vuelo incluyeron toda una gama completa de maniobras de vuelo y rendimiento de su motor y estructura. Ha demostrado una asombrosa estabilidad estática y dinámica en el modo avión.
Aunque parezca cosa del futuro, este coche-volador creado por la empresa Klein Vision, ha logrado más de 70 horas de vuelos de prueba y 200 despegues y aterrizajes. Ahora, The AirCar ha conseguido el certificado de aeronavegabilidad por parte de la Autoridad de Transporte de Eslovaquia, de acuerdo con los estándares de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).
Anton Zajac, cofundador de Klein Vision afirma: "Vuelo por toda Europa a menudo y, ya sabes, desearía tener el coche volador porque podría aterrizar y no esperar por un taxi, o ir por terminales abarrotadas o esperar por una limusina o lo que sea".
The AirCar surge por el anhelo de volver a las carreteras abiertas del pasado. Para los creadores, este proyecto podría resolver problemas como la saturación del espacio aéreo o la eficiencia energética.
"Aunque creo que los vehículos de despegue y aterrizaje vertical serán parte de los sistemas de transporte y la infraestructura, los coches voladores son más eficientes energéticamente", asegura Anton Zajac
El prototipo actual tiene una autonomía de 500 kilómetros, pero la compañía ya está trabajando en su próximo prototipo que tendrá el doble de alcance y volará a 300 kilómetros por hora.
Fuente: Euronews