El púgil neuquino, de 26 años, fue vencido por nocaut técnico en el noveno asalto por el cubano, de 28, doble medallista olímpico en la división Supergallos, tanto en Londres 2012 como Río de Janeiro 2016.

Ramírez, oriundo de la localidad de Cienfuegos, impuso desde el comienzo su ritmo y tiró a la lona al argentino, apenas iniciada la pelea, en el primer asalto.

Luego, el púgil caribeño dominó claramente el combate, pero recién en el noveno round pudo conmover nuevamente a su adversario, por lo que el árbitro detuvo el pleito, a los 2m. 20s. del capítulo.

Ampliar contenido
Tweet de El Round Final.com

“Sabemos que Matías es un peleador hábil, que sabe sobrevivir dentro del ring, y ese era su plan. Lo lastimé temprano, pero luego tratamos de sacarlo. Y luego, Ismael Salas, que es mi estratega… es un maestro del ajedrez. Está moviendo las piezas y finalmente pudimos hacerlo correctamente y terminarlo”, dijo Ramírez, en declaraciones que reprodujo el portal ‘Notifight’.

Con este triunfo, el boxeador cubano llegó a un palmarés de 11 triunfos (7 por nocaut) y una sola derrota, mientras que Romero, residente en Córdoba y que llegó a este enfrentamiento a partir de la lesión que sufrió el excampeón mundial peso pluma Jessie Magdaleno, ahora ostenta una marca de 26 victorias (9 por la vía rápida) y 3 caídas.

En la pelea estelar de la velada, en tanto, el ucraniano Vasily Lomachenko, excampeón mundial en tres divisiones, derrotó por decisión unánime al estadounidense Jamaine Ortiz, a quien le arrebató el invicto.

Fuente: Télam